Venezuela aumentará producción petrolera a 6 millones de barril diarios

"Los próximos años vamos a invertir cerca de 100 mil millones de dólares, para llegar a la meta de los 6 millones de barriles en el 2019", afirmó Chávez, a través de la televisora estatal, desde la población Morichal, situada en el Estado M

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que en los próximos 6 años Venezuela producirá 6 millones de barriles de crudo diario e invertirá cerca de $100 mil millones para alcanzar la meta fijada para el 2019. 

"Los próximos años vamos a invertir cerca de 100 mil millones de dólares, para llegar a la meta de los 6 millones de barriles en el 2019", afirmó Chávez, a través de la televisora estatal, desde la población Morichal, situada en el Estado Monagas (centro-oeste del país). 

El mandatario realizó una inspección a la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva mundial de crudo que cuenta con una extensa zona de 55 mil kilómetros y que abarca los estados: Guárico (centro), Anzoátegui (este) Monagas (centro oeste) y Delta Amacuro (sur). 

"Hemos elevado la producción de 900 mil a un millón 200 mil  barriles diarios, un incremento del 33% en apenas 5 años y este año, debemos estar llegando a un millón 350 mil en la faja del Orinoco. Vamos a incrementar en estos meses que quedan 150 mil barriles diarios. Esto forma parte del plan de expansión, de la recuperación de la plena soberanía petrolera", enfatizó. 

Chávez, que buscará la reelección para un tercer periodo consecutivo en los comicios del próximo 7 de octubre, dijo que "visualizando proyectos para el 2013-2019; para el 2014 debemos estar en 4 millones de barriles diarios". 

El mandatario aprovechó además para fustigar el plan petrolero de su principal rival, el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles. "En el plan del Gobierno de la derecha, quieren regresar a la apertura petrolera. Dicen que hay que devolverle a Pdvsa su autonomía. Esa es la tecnocracia. La conocemos", expresó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi anuncia su renuncia tras referéndum en Italia

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció este domingo su renuncia tras perder el referéndum sobre la reforma de la ...

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...