Venezuela coloca casi $5 mil millones en bonos

1:39 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP) -El gobierno venezolano colocó el martes deuda pública por 4 mil 991 millones de dólares, en bonos que estaban dirigidos a inversionistas y empresas locales.

La operación inicialmente fue estimada en 3 mil millones de dólares, pero debido a la fuerte demanda de los título, que alcanzó los 19 mil 141 millones de dólares, la emisión se aumentó en mil 991 millones más, indicó el martes el ministerio de Finanzas en un comunicado.

El gobierno dijo que la recaudación por los bonos servirá para financiar proyectos y gastos corrientes ejecutados por intermediación de órganos que conforman el sector público, así como refinanciar y reestructurar la deuda pública mediante los pagos de capital de deuda a vencerse durante este año, indicó el Ministerio.

El Ministerio de Finanzas fijó el cupón o rendimiento anual de los bonos en 7.75% en el caso de los títulos 2019, y 8.25% para los que vencen en 2024. El monto mínimo requerido para adquirir esta oferta combinada fue de 3 mil dólares.

Los bonos fueron ofrecidos solo a inversionistas y empresas localizadas en Venezuela por lo que no fue registrado bajo la Ley de Mercado de Capitales estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...