Venezuela comenzará construcción de cable submarino a Cuba

8:03 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP) -Venezuela planea comenzar pronto la construcción de un cable submarino de fibra óptica entre esta nación sudamericana y Cuba en un esfuerzo por mejorar los sistemas de telecomunicaciones de ambos países, se informó el viernes oficialmente.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, declaró que el gobierno venezolano tiene un acuerdo con la compañía Alcatel-Lucent, con sede en París, para producir y colocar el cable submarino de fibra óptica hacia la isla caribeña.

El ministro expresó que espera que a partir de la semana próxima "ya debe estar comenzando el proceso de ejecución del proyecto".

Su despacho indicó la semana pasada que el enlace debería estar en funcionamiento en un plazo de dos años y costaría alrededor de 63 millones de dólares. A comienzo de junio, el presidente Hugo Chávez autorizó una inversión cercana a los 70 millones de dólares para la ejecución de ese proyecto.

Se informó entonces que el cable submarino tendrá una longitud de mil 555 kilómetros y una capacidad para más de 20 millones de llamadas simultáneas y 26 mil canales de televisión, y brindará acceso a internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...