Venezuela confirma 2 mil 272 investigaciones por fraude con divisas este año

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo hoy que el Ministerio Público venezolano activó este año un total de 2 mil 272 investigaciones por la adquisición fraudulenta de divisas, que involucran a mil 490 personas.

Temas:

Ortega Díaz dijo que del total sujeto a investigación se han imputado a la fecha 237 personas. Además, expuso, se han presentado 49 acusaciones, con 34 condenas por "admisión de hechos". Ortega Díaz dijo que del total sujeto a investigación se han imputado a la fecha 237 personas. Además, expuso, se han presentado 49 acusaciones, con 34 condenas por "admisión de hechos".
Ortega Díaz dijo que del total sujeto a investigación se han imputado a la fecha 237 personas. Además, expuso, se han presentado 49 acusaciones, con 34 condenas por "admisión de hechos".

CARACAS, Venezuela. (XINHUA). -La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo hoy que el Ministerio Público venezolano activó este año un total de 2.272 investigaciones por la adquisición fraudulenta de divisas, que involucran a mil 490 personas.

Ortega Díaz dijo que del total sujeto a investigación se han imputado a la fecha 237 personas. Además, expuso, se han presentado 49 acusaciones, con 34 condenas por "admisión de hechos".

En su programa radiofónico semanal, Ortega Díaz dijo que hay 782 personas jurídicas involucradas en las investigaciones, de las cuales fueron imputadas 38 y fueron acusadas 31.

La fiscal descartó, además, que vaya a difundir un listado con las empresas involucradas en el esquema de adquisición fraudulenta de divisas.

"Lo que quiere la gente (es) que uno agarre y publique las empresas que están siendo procesadas; eso no lo voy hacer y no lo puedo hacer", afirmó la fiscal.

"Sí, estamos luchando contra la corrupción; no descansamos ni descansaremos", afirmó. Añadió que a la fecha se investiga a altos funcionarios del gobierno por estos delitos, entre los que incluyó a gobernadores, alcaldes, militares de alto rango y diputados, a quienes en el pasado se les solicitó antejuicio de mérito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...