Venezuela recibe crédito de $4 mil 500 millones para proyectos petroleros

Los recursos se destinarán al incremento de producción en el desarrollo Petrosinovensa, una empresa mixta establecida en la Faja Petrolífera del Orinoco.

CARACAS, Venezuela (EFE). -Venezuela recibirá un crédito de China por 4 mil 500 millones de dólares destinado a proyectos petroleros en el país caribeño, el mayor receptor en Latinoamérica del financiamiento de la nación asiática, informaron hoy fuentes del Gobierno. 

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó al canal estatal que en el marco de una reunión oficial bilateral fueron acordados los términos del financiamiento por 4 mil 500 millones de dólares que otorgará el Banco de Desarrollo de China. 

Indicó que esos recursos se destinarán al "incremento de producción en el desarrollo Petrosinovensa", una empresa mixta establecida en la Faja Petrolífera del Orinoco en la que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) posee un 60 % de las acciones y China National Petroleum Corporation el porcentaje restante. 

"Es uno de los acuerdos fundamentales que hemos logrado en esta comisión", destacó Ramírez, al aludir a la X Comisión bilateral que se reúne desde ayer y hasta mañana en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...