Venezuela recibe crédito de $4 mil 500 millones para proyectos petroleros

Los recursos se destinarán al incremento de producción en el desarrollo Petrosinovensa, una empresa mixta establecida en la Faja Petrolífera del Orinoco.

CARACAS, Venezuela (EFE). -Venezuela recibirá un crédito de China por 4 mil 500 millones de dólares destinado a proyectos petroleros en el país caribeño, el mayor receptor en Latinoamérica del financiamiento de la nación asiática, informaron hoy fuentes del Gobierno. 

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó al canal estatal que en el marco de una reunión oficial bilateral fueron acordados los términos del financiamiento por 4 mil 500 millones de dólares que otorgará el Banco de Desarrollo de China. 

Indicó que esos recursos se destinarán al "incremento de producción en el desarrollo Petrosinovensa", una empresa mixta establecida en la Faja Petrolífera del Orinoco en la que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) posee un 60 % de las acciones y China National Petroleum Corporation el porcentaje restante. 

"Es uno de los acuerdos fundamentales que hemos logrado en esta comisión", destacó Ramírez, al aludir a la X Comisión bilateral que se reúne desde ayer y hasta mañana en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...