Venezuela recibe crédito de $4 mil 500 millones para proyectos petroleros

Los recursos se destinarán al incremento de producción en el desarrollo Petrosinovensa, una empresa mixta establecida en la Faja Petrolífera del Orinoco.

CARACAS, Venezuela (EFE). -Venezuela recibirá un crédito de China por 4 mil 500 millones de dólares destinado a proyectos petroleros en el país caribeño, el mayor receptor en Latinoamérica del financiamiento de la nación asiática, informaron hoy fuentes del Gobierno. 

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó al canal estatal que en el marco de una reunión oficial bilateral fueron acordados los términos del financiamiento por 4 mil 500 millones de dólares que otorgará el Banco de Desarrollo de China. 

Indicó que esos recursos se destinarán al "incremento de producción en el desarrollo Petrosinovensa", una empresa mixta establecida en la Faja Petrolífera del Orinoco en la que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) posee un 60 % de las acciones y China National Petroleum Corporation el porcentaje restante. 

"Es uno de los acuerdos fundamentales que hemos logrado en esta comisión", destacó Ramírez, al aludir a la X Comisión bilateral que se reúne desde ayer y hasta mañana en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...