Venezuela culmina repatriación de reservas de oro

Nelson Merentes anunció la llegada al país de 14 toneladas de oro que el gobierno mantenía depositadas desde hace más de una década en bancos internacionales.
Las reservas internacionales totales del país alcanzaron para el 27 de enero los 28 mil 628 millones de dólares. Las reservas internacionales totales del país alcanzaron para el 27 de enero los 28 mil 628 millones de dólares.
Las reservas internacionales totales del país alcanzaron para el 27 de enero los 28 mil 628 millones de dólares.

CARACAS, Venezuela.(AP).- El gobierno venezolano culminó el proceso de repatriación de 160 toneladas de reservas de oro con el arribo este lunes de las últimas 14 toneladas. 

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, anunció este lunes, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la llegada al país de 14 toneladas de oro que el gobierno mantenía depositadas desde hace más de una década en bancos internacionales. 

Merentes indicó a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que con este último lote se completaron las 160 toneladas de reservas de oro, valoradas en 9 mil millones de dólares, que el gobierno acordó repatriar en agosto del año pasado argumentando razones de soberanía y para protegerlas de la crisis que enfrentan Estados Unidos y algunos países europeos. 

"Ahora en Venezuela está alrededor del 85% del oro monetario, antes estaba el 45%", precisó Merentes. Las primeras repatriaciones de las reservas de oro se iniciaron a finales de noviembre. 

El presidente Hugo Chávez anunció el año pasado que su gobierno repatriaría 211.35 toneladas de oro que equivalían a unos 11 mil millones de dólares. 

El BCV informó en agosto que al cierre del primer semestre 63% de las reservas internacionales estaban compuestas por oro, y que sumaban 17 mil 914 millones de dólares. 

El resto de las reservas internacionales están compuestas por divisas colocadas en cuentas bancarias o en instrumentos que permiten tenerlas líquidas de inmediato. 

Las reservas internacionales totales del país alcanzaron para el 27 de enero los 28 mil 628 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados