Venezuela decomisa 8 mil litros de combustible en frontera con Colombia

El combustible fue hallado en dos procedimientos realizados por más de mil funcionarios de la GNB en las localidades de Boca de Grita y Guarumito ubicadas en el municipio García de Hevia del estado Táchira.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La Guardia Nacional de Venezuela (GNB, Policía militarizada) decomisó 8 mil litros de combustible en dos poblaciones fronterizas con Colombia en el estado de Táchira y suma 249 mil litros retenidos en lo que va del año, informó este domingo la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El combustible fue hallado en dos procedimientos realizados por más de mil funcionarios de la GNB en las localidades de Boca de Grita y Guarumito ubicadas en el municipio García de Hevia del estado Táchira.

"Además fueron confiscados 148 recipientes plásticos, tres vikingos (tanques que se colocan debajo de los vehículos), un motor fuera de borda, y una canoa que utilizaban para intentar traficar el combustible ilegalmente hacia el vecino país", explicó a AVN el jefe del Comando Regional de la GNB, Richard López.

En septiembre pasado, el Gobierno de Venezuela instaló un sistema automatizado de despacho de combustible en el estado Táchira, para acabar con el contrabando de gasolina hacia Colombia.

Venezuela subsidia casi en su totalidad este tipo de derivados del crudo y el precio de un litro de gasolina está en torno a los dos centavos de dólar.

En diciembre de 2010, el Gobierno venezolano normalizó el suministro de combustibles subsidiados a las zonas de frontera con Colombia, con el objetivo de contrarrestar el contrabando en esas regiones tras la crisis bilateral que causó la ruptura de las relaciones entre las dos naciones a mediados de ese mismo año.

Durante 2011, Venezuela envió más de 100 millones de litros de combustible a Colombia como consecuencia del relanzamiento de las relaciones bilaterales, 54,4 millones de ellos de diesel y el resto de gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...