Venezuela afirma que devaluación permite incentivar exportaciones

Esta política "tiene que ver ciertamente con una política de estimulo a las exportaciones especialmente de cara al desafío que significa para Venezuela y para su sector productivo el ingreso a Mercosur", indicó Jaua en rueda de prensa tras
El canciller de Venezuela, Elías Jaua junto al canciller de Brasil, Antonio Patriota. El canciller de Venezuela, Elías Jaua junto al canciller de Brasil, Antonio Patriota.
El canciller de Venezuela, Elías Jaua junto al canciller de Brasil, Antonio Patriota.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró  que la decisión del Gobierno de devaluar el bolívar un 32 % frente al dólar responde a una política de incentivar las exportaciones y la actividad productiva en momentos en que se está integrando al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Esta política "tiene que ver ciertamente con una política de estimulo a las exportaciones especialmente de cara al desafío que significa para Venezuela y para su sector productivo el ingreso a Mercosur", indicó Jaua en rueda de prensa tras una reunión con su colega brasileño, Antonio Patriota.

El Gobierno venezolano devaluó  antes de ayer su moneda frente al dólar, que pasó de 4,3 a 6,3 bolívares, ante los brotes inflacionarios que estaba presentando la economía, muy dependiente de las importaciones.

"Este tipo de acciones como el ajuste cambiario no son medidas aisladas sino que están inscritas dentro de un marco de promoción de la polÍtica de exportación", señaló Jaua.

En ese sentido indicó que el nuevo valor del dólar respecto al bolívar se convierte en un estímulo tanto para la polÍtica de producción nacional como de exportación.

Además, subrayó que es "una forma de proteger los dólares del pueblo venezolano (...) frente a los ataques especulativos de los sectores financieros monopólicos de la oligarquía nacional". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...