Venezuela afirma que devaluación permite incentivar exportaciones

Esta política "tiene que ver ciertamente con una política de estimulo a las exportaciones especialmente de cara al desafío que significa para Venezuela y para su sector productivo el ingreso a Mercosur", indicó Jaua en rueda de prensa tras
El canciller de Venezuela, Elías Jaua junto al canciller de Brasil, Antonio Patriota. El canciller de Venezuela, Elías Jaua junto al canciller de Brasil, Antonio Patriota.
El canciller de Venezuela, Elías Jaua junto al canciller de Brasil, Antonio Patriota.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró  que la decisión del Gobierno de devaluar el bolívar un 32 % frente al dólar responde a una política de incentivar las exportaciones y la actividad productiva en momentos en que se está integrando al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Esta política "tiene que ver ciertamente con una política de estimulo a las exportaciones especialmente de cara al desafío que significa para Venezuela y para su sector productivo el ingreso a Mercosur", indicó Jaua en rueda de prensa tras una reunión con su colega brasileño, Antonio Patriota.

El Gobierno venezolano devaluó  antes de ayer su moneda frente al dólar, que pasó de 4,3 a 6,3 bolívares, ante los brotes inflacionarios que estaba presentando la economía, muy dependiente de las importaciones.

"Este tipo de acciones como el ajuste cambiario no son medidas aisladas sino que están inscritas dentro de un marco de promoción de la polÍtica de exportación", señaló Jaua.

En ese sentido indicó que el nuevo valor del dólar respecto al bolívar se convierte en un estímulo tanto para la polÍtica de producción nacional como de exportación.

Además, subrayó que es "una forma de proteger los dólares del pueblo venezolano (...) frente a los ataques especulativos de los sectores financieros monopólicos de la oligarquía nacional". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reformas al presupuesto Trump planteará recortes en ayudas a la salud por 800 mil millones de dólares

La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud.
La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá un recorte de 800 mil millones de dólares al programa de salud ...

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

Destacados