Venezuela donará 50 millones a municipios bolivianos

1:51 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE). -El embajador de Venezuela en La Paz, Julio Montes, dijo hoy que su país donará 50 millones de dólares más a los municipios bolivianos, pero aclaró que irán a cuentas fiscales y no serán entregados como hasta ahora por el presidente Evo Morales.

Los cheques con ayuda venezolana que el mandatario boliviano ha repartido en varias oportunidades entre los alcaldes no figuran en la contabilidad oficial ni tienen control de ningún tipo.

Sin embargo, Montes comentó hoy a los periodistas que, desde enero de 2008, el dinero que donará Venezuela se depositará directamente en las cuentas fiscales de los municipios y que su país no ejercerá ningún tipo de control sobre esos recursos.

Los políticos opositores han denunciado con insistencia que la ayuda que presta el presidente venezolano, Hugo Chávez, a Bolivia no es transparente y que, en algunos casos, es manejada por su amigo y aliado Morales a su antojo personal y sin ningún control legal ni fiscal.

Recientemente, el embajador Montes aclaró que las donaciones son controladas directamente "de forma transparente" por Venezuela y por Morales, según establece un convenio bilateral, y que el mandatario puede destinarlas a los municipios, a la mejora de cuarteles y a obras de infraestructura social, entre otras cosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...