Venezuela espera crecimiento económico de 5% en 2011

2:40 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters) -La economía venezolana podría expandirse al menos un 5% este año, lo que casi triplicaría la proyección prevista en el presupuesto, dijo el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) Elías Eljuri, según una entrevista transmitida el domingo.

La economía creció un 4.5% en el primer trimestre de 2011 frente al mismo período del año anterior, tras expandirse un 0.3% en los últimos tres meses de 2010, según cifras ajustadas del Banco Central venezolano.

Sin embargo, 2010 cerró con una contracción del 1.7% y con una inflación del 27.2%. "Con todos los planes que actualmente tiene el Gobierno (...) vamos hacia un crecimiento que, a pesar que en el presupuesto está en un 2%, va a ser de al menos un 5%", declaró Eljuri en una entrevista con el canal de televisión Televen.

A inicios de abril, el presidente Hugo Chávez pronosticó que la economía venezolana crecería un 4% en 2011, el doble de la estimación inicial, lo que supondría su primer año en positivo desde 2009.

"Es un crecimiento que se traduce en que los recursos van a los sectores más desposeídos del país, y en ese sentido, veo que las perspectivas del país son muy positivas", dijo Eljuri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...