Venezuela implementa sistema biométrico para compras

El presidente venezolano Nicolás Maduro establecerá un control biométrico a través de las huellas digitales en todos los establecimientos comerciales del país para limitar la compra frecuente de productos.

Temas:

Maduro anunció la noche del miércoles, en una cadena de radio y televisión, que ordenó la implementación del "sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales". Maduro anunció la noche del miércoles, en una cadena de radio y televisión, que ordenó la implementación del "sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales".
Maduro anunció la noche del miércoles, en una cadena de radio y televisión, que ordenó la implementación del "sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales".

CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente venezolano Nicolás Maduro establecerá un control biométrico a través de las huellas digitales en todos los establecimientos comerciales del país para limitar la compra frecuente de productos.

Maduro anunció la noche del miércoles, en una cadena de radio y televisión, que ordenó la implementación del "sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales".

El mandatario explicó que el sistema que se aplicará será similar al mecanismo de captahuellas o dispositivo lector de huellas digitales que se viene utilizando en el país desde hace varios años en los procesos electorales para la identificación de los votantes.

Las autoridades tienen previsto instaurar el sistema biométrico este año para limitar las compras masivas de alimentos y otros productos básicos que están bajo control de precios desde hace once años y que suelen escasear o son sacados del país por la vía del contrabando.

El anuncio generó rechazo entre los opositores que afirmaron que la regulación busca racionar la venta de alimentos ante la caída de la producción generada por la falta de materias primas e insumos.

El líder opositor Henrique Capriles afirmó el miércoles que el sistema biométrico será una "tarjeta de racionamiento" que representará "más trabas" y "menos soluciones" para la población.

"Vienen a hablar de abastecimiento cuando la producción nacional está paralizada", dijo Capriles en su cuenta de Twitter al asegurar que el nuevo sistema no logrará solucionar el problema de la escasez en el país. El Gobierno sostiene que el desabastecimiento de productos es generado en gran medida por el contrabando.

Desde 2006 los venezolanos vienen enfrentando dificultades de abastecimiento, pero en los últimos meses la escasez se ha agudizado debido a que el Gobierno redujo la venta de divisas oficiales, lo que le ha impedido a muchas empresas comprar en el exterior materias primas, repuestos y equipos, afectando sus actividades de producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...