Venezuela iniciará explotación de gas en Ecuador

9:10 a.m. - QUITO. Ecuador (DPA). -Venezuela iniciará la explotación de gas en la isla Puná, en Ecuador, tras la concesión a la estatal petrolera de esa nación PDVSA de la licencia ambiental para el efecto, según confirmó hoy en Quito el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, en el marco de la visita oficial del presidente Hugo Chávez.

Ramírez dijo que se está finalizando el revestimiento del taladro que operará en el lugar y que en 19 días iniciarán los trabajos que forman parte de los acuerdos bilaterales firmados por Ecuador y Venezuela en el V Encuentro Presidencial entre Chávez y Rafael Correa que se realiza este domingo.

La operación de gas en la isla Puná es una operación de riesgo que asume Venezuela y en la que participa la estatal ecuatoriana Petroecuador.

Chávez arribó a Quito este sábado e inició hoy una visita oficial que finaliza a las 15:00 local (20:00 GMT) para acompañar a Correa en la celebración de la Batalla del Pichincha, ocurrida el 24 de mayo de 1822, por la liberación de la colonia española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...