Venezuela estudia invertir 300 millones para iniciar vuelos a Beijing y Moscú

Se está evaluando la compra de los modelos de AirBus A330 y A340 o "aeronaves de la empresa (estadounidense) Boeing", siempre bajo el requisito de tener acceso total a la compra de repuestos, según idicó el presidente de Conviasa, César Mar
Un AirBus A330. Un AirBus A330.
Un AirBus A330.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Venezuela estudia invertir hasta 300 millones de dólares en la compra de varios aviones de largo alcance para iniciar vuelos intercontinentales a ciudades de países "aliados" como China y Rusia, indicó a EFE la ministra de Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez.

Gutiérrez explicó que tras potenciar la conexión nacional y regional con la compra de al menos seis aviones brasileños Embraer, con un coste de 270 millones de dólares, la aerolínea estatal Conviasa trabaja ahora en la adquisición de aviones "para potenciar distintos destinos internacionales con vuelos directos".

"Cuando decimos que Rusia o China, estamos hablando no de Rusia y China nada más, nosotros queremos de una manera competitiva, pero no a través de una manera salvaje, poder ofrecer a los venezolanos o los empresarios facilidades de acceso y de conectividad", subrayó al destacar la importancia de conectar Caracas con las capitales de estos dos países.

Por su parte, el presidente de Conviasa, César Martínez, precisó a EFE que la inversión que la compañía está evaluando para esta nueva compra "está por el orden de los 300 millones de dólares".

En función del precio se estudiaría comprar "entre dos o cuatro aviones de largo alcance", señaló.

Martínez dijo que, por el momento, se está evaluando la compra de los modelos de AirBus A330 y A340 o "aeronaves de la empresa (estadounidense) Boeing", siempre bajo el requisito de tener acceso total a la compra de repuestos, algo que Estados Unidos ha dificultado en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...

Destacados