Venezuela reabre su mercado al ganado y a la carne bovina de Colombia

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que las exportaciones del sector de su país al vecino se regularán mediante un certificado que fue adoptado en conjunto con el INSA.

BOGOTÁ, Colombia.- EFE.- Venezuela reabrió tras varios años de cierre su mercado al ganado y la carne congelada de Colombia, país que ya realizó una primera exportación de 300 bovinos en pie, dijeron este miércoles, 15 de febrero, las autoridades de sanidad animal en Bogotá.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que las exportaciones del sector de su país al vecino se regularán mediante un certificado que fue adoptado en conjunto con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral de Venezuela (INSAI).

La reapertura venezolana al sector ganadero colombiano hace parte del proceso gradual de reactivación del comercio binacional que los dos países emprendieron en agosto de 2010 tras el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Los nexos de los dos países estuvieron suspendidos de julio de 2009 a agosto de 2010 por decisión del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, en represalia por denuncias de su entonces colega colombiano, Álvaro Uribe, sobre la presencia de guerrilleros de este paÍs en territorio del otro.

Tan pronto como asumió el poder en Colombia, en agosto de 2010, el presidente Juan Manuel Santos convino con Chávez el restablecimiento de las relaciones y la negociación de un acuerdo como marco jurídico para el comercio mutuo, sin normativa por la retirada de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...