Venezuela reabre su mercado al ganado y a la carne bovina de Colombia

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que las exportaciones del sector de su país al vecino se regularán mediante un certificado que fue adoptado en conjunto con el INSA.

BOGOTÁ, Colombia.- EFE.- Venezuela reabrió tras varios años de cierre su mercado al ganado y la carne congelada de Colombia, país que ya realizó una primera exportación de 300 bovinos en pie, dijeron este miércoles, 15 de febrero, las autoridades de sanidad animal en Bogotá.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que las exportaciones del sector de su país al vecino se regularán mediante un certificado que fue adoptado en conjunto con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral de Venezuela (INSAI).

La reapertura venezolana al sector ganadero colombiano hace parte del proceso gradual de reactivación del comercio binacional que los dos países emprendieron en agosto de 2010 tras el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Los nexos de los dos países estuvieron suspendidos de julio de 2009 a agosto de 2010 por decisión del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, en represalia por denuncias de su entonces colega colombiano, Álvaro Uribe, sobre la presencia de guerrilleros de este paÍs en territorio del otro.

Tan pronto como asumió el poder en Colombia, en agosto de 2010, el presidente Juan Manuel Santos convino con Chávez el restablecimiento de las relaciones y la negociación de un acuerdo como marco jurídico para el comercio mutuo, sin normativa por la retirada de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...