Venezuela compra 149 millones de dólares en crédito CAF

La Fiscalía logró luego que un tribunal de Caracas aceptara su demanda de obligar a los medios de prensa a "acompañar informaciones sobre contaminaciones de agua con informes técnicos" que avalen las denuncias.
Chávez firmó hoy mismo la carta de endeudamiento en Cuba. Chávez firmó hoy mismo la carta de endeudamiento en Cuba.
Chávez firmó hoy mismo la carta de endeudamiento en Cuba.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó hoy miércoles, 28 de marzo, la contratación de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) equivalente a 149 millones de dólares para "todas" las plantas de potabilización del país, informó el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher. 

Chávez firmó hoy mismo la carta de endeudamiento en Cuba, donde recibe tratamiento médico por un cáncer, con lo cual se emprenderá de inmediato la "modernización y optimización de todas nuestras plantas de potabilización mayor a nivel nacional", dijo el ministro en declaraciones a la televisión estatal. 

El anuncio se produce en momentos en que la oposición ha puesto en duda la calidad del agua potable, lo que Chávez respondió hace una semana con un exhorto a las autoridades judiciales "a cumplir sus responsabilidades" y actuar contra quienes han efectuado esas denuncias, que calificó de falsas. 

La Fiscalía logró luego que un tribunal de Caracas aceptara su demanda de obligar a los medios de prensa a "acompañar informaciones sobre contaminaciones de agua con informes técnicos" que avalen las denuncias. 

Está demostrada "durante 13 años de revolución la potabilidad y la seguridad de nuestra agua potable", remarcó hoy el ministro en alusión a que el mandatario venezolano ha dicho que la denuncia en sentido contrario era parte de la "guerra sucia" de cara a las elecciones del 7 de octubre, en las que Chávez buscará su tercera reelección, ante el opositor Henrique Capriles. 

Capriles le respondió que no se trataba de eso sino simplemente de "agua sucia", además, contradijo la afirmación oficial de que la cobertura de agua potable cubre al 96% de la población y aseguró que en la actualidad 4 millones de los 29 millones de habitantes del país no tienen acceso al servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...