Venezuela modifica nuevamente impuesto a ganancias petroleras

Venezuela reformó el esquema de un impuesto a las ganancias extraordinarias que cobra a la industria petrolera, cambiando la escala de aportes e incrementando el flujo que se destina al presupuesto y a las reservas del Banco Central.
El ministro venezolano de Energía Rafael Ramírez anunció las modificaciones. El ministro venezolano de Energía Rafael Ramírez anunció las modificaciones.
El ministro venezolano de Energía Rafael Ramírez anunció las modificaciones.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -Venezuela reformó el esquema de un impuesto a las ganancias extraordinarias que cobra a la industria petrolera, cambiando la escala de aportes e incrementando el flujo que se destina al presupuesto y a las reservas del Banco Central, dijo el lunes el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez. 

Las modificaciones reducen los aportes a un fondo especial manejado discrecionalmente por el Gobierno y también inyectarán más recursos a la caja de la petrolera estatal PDVSA, que sufre una escasez de dólares para pagar a sus proveedores y cumplircon su plan de inversiones. 

La nueva escala de aportes establece que las petroleras privadas y PDVSA deberán pagar el impuesto sobre la diferencia del valor del barril presupuestado de 55 dólares y el precio de venta de cada uno. 

El tributo será del 20% si el precio de venta está entre 55 y 80 dólares por barril, del 80% si el barril es vendido entre 80 y 100 dólares, un 90% en caso de que el precio sea de entre 100 y 110 dólares, y del 95% si el precio supera los 110 dólares por barril. 

El presidente Hugo Chávez, que lucha por recuperarse de una cirugía contra el cáncer en Cuba, introdujo el impuesto a las ganancias extraordinarias en el 2008 con una tasa máxima del 60% sobre precios de más de 100 dólares por barril. 

En el 2011, la tasa fue subida por el gobierno del país miembro de OPEP a un tope del 95%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...