Venezuela modifica nuevamente impuesto a ganancias petroleras

Venezuela reformó el esquema de un impuesto a las ganancias extraordinarias que cobra a la industria petrolera, cambiando la escala de aportes e incrementando el flujo que se destina al presupuesto y a las reservas del Banco Central.
El ministro venezolano de Energía Rafael Ramírez anunció las modificaciones. El ministro venezolano de Energía Rafael Ramírez anunció las modificaciones.
El ministro venezolano de Energía Rafael Ramírez anunció las modificaciones.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -Venezuela reformó el esquema de un impuesto a las ganancias extraordinarias que cobra a la industria petrolera, cambiando la escala de aportes e incrementando el flujo que se destina al presupuesto y a las reservas del Banco Central, dijo el lunes el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez. 

Las modificaciones reducen los aportes a un fondo especial manejado discrecionalmente por el Gobierno y también inyectarán más recursos a la caja de la petrolera estatal PDVSA, que sufre una escasez de dólares para pagar a sus proveedores y cumplircon su plan de inversiones. 

La nueva escala de aportes establece que las petroleras privadas y PDVSA deberán pagar el impuesto sobre la diferencia del valor del barril presupuestado de 55 dólares y el precio de venta de cada uno. 

El tributo será del 20% si el precio de venta está entre 55 y 80 dólares por barril, del 80% si el barril es vendido entre 80 y 100 dólares, un 90% en caso de que el precio sea de entre 100 y 110 dólares, y del 95% si el precio supera los 110 dólares por barril. 

El presidente Hugo Chávez, que lucha por recuperarse de una cirugía contra el cáncer en Cuba, introdujo el impuesto a las ganancias extraordinarias en el 2008 con una tasa máxima del 60% sobre precios de más de 100 dólares por barril. 

En el 2011, la tasa fue subida por el gobierno del país miembro de OPEP a un tope del 95%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...