Venezuela dice que solo debe pagar $255 millones a petrolera Exxon

Un comunicado explica que a la cantidad de 908 millones de dólares hay que sustraer una serie de créditos reconocidos a la empresa estatal por el tribunal de la CCI, fallo que fue difundido ayer.
Entre estos créditos se debe sustraer $191 millones de dólares que Exxon Mobil debe a Pdvsa. Entre estos créditos se debe sustraer $191 millones de dólares que Exxon Mobil debe a Pdvsa.
Entre estos créditos se debe sustraer $191 millones de dólares que Exxon Mobil debe a Pdvsa.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo este lunes a través de un comunicado que solo debe pagar a Exxon Mobile Corp la cantidad de 255 millones de dólares de los 908 millones de dólares que la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) determinó.

"Tras el laudo emitido por el Tribunal de la CCI, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aclara que solo le corresponderá pagar unos 255 millones de dólares en un plazo de 60 días a la transnacional estadounidense Exxon Mobil", según el comunicado.

En el documento de Pdvsa se explica que a la cantidad de 908 millones de dólares hay que sustraer una serie de créditos reconocidos a la empresa estatal por el tribunal de la CCI, fallo que fue difundido ayer por el diario Wall Street Journal.

Entre estos créditos se encuentran 191 millones de dólares que Exxon Mobil debe a Pdvsa por la cancelación que esta hizo del saldo pendiente de bonos por préstamos para el financiamiento del proyecto Cerro Negro, apuntó el comunicado.

Asimismo, se descuentan 300 millones de dólares que Exxon Mobil solicitó congelar en cuentas de Pdvsa en Nueva York durante las acciones legales que emprendió en 2007, así como 160 millones de dólares de reconvenciones que el tribunal del CCI acredita a la petrolera venezolana al realizar el pago en los próximos 60 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...