Venezuela predice un crecimiento económico de 0,5%

9:10 a.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente Hugo Chávez afirmó que Venezuela basará el presupuesto nacional para el próximo año en las expectativas de un crecimiento económico de 0,5% y una inflación no superior al 22%, a pesar de la desaceleración de la economía.

La economía de Venezuela se contrajo 1% en el primer semestre del año en medio del desplome de los precios internacionales del petróleo, en contraste con el crecimiento de 6% que se dio en el mismo período de 2008.

Venezuela también está luchando contra el alza de los precios. La inflación alcanzó 26,7% en agosto, el nivel más alto de América Latina.

Chávez indicó que Venezuela planea impulsar el crecimiento y generar empleo mediante el aumento del gasto en áreas que incluyen la construcción.

Manifestó que el país también espera una inflación más baja entre el 20 y 22% el próximo año.

El presupuesto del 2010 se hará bajo un escenario de un precio promedio del barril de crudo de 40 dólares.

El crudo pesado venezolano se vende en aproximadamente cinco dólares por barril menos que el petróleo crudo dulce ligero, indicó el gobernante.

Añadió que el cálculo es conservador, que espera que el petróleo venezolano se cotice el año próximo en un promedio de entre 60 y 70 dólares por barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...