Venezuela principal acreedor de la deuda bilateral de Bolivia

9:13 a.m. - LA PAZ, Bolivia.(DPA).-Venezuela continúa siendo el principal acreedor de la deuda bilateral de Bolivia, cuyo saldo es de unos 350,6 millones de dólares, según un reporte oficial del Banco Central de Bolivia conocido hoy en La Paz.

También los fondos de Venezuela y de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) otorgaron unos 290 millones de dólares, según la estatal agencia de noticias ABI, para el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

Los diarios bolivianos destacan que unos 70 millones de dólares fueron donados en los últimos cinco años por el gobierno de Hugo Chávez a su aliado boliviano, Evo Morales.

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior, por otra parte, reportó que la deuda boliviana con Venezuela se incrementó hasta mayo pasado de 32,8 a 350 millones de dólares desde 2006, cuando asumió Evo Morales la presidencia de Bolivia.Bolivia compra cada año diésel venezolano y por ese concepto aumentó la deuda bilateral.El saldo de la deuda bilateral de Bolivia al 31 de mayo de 2011 es de unos 350,6 millones de dólares a Venezuela, mientras la Corporación Andina de Fomento (CAF) es el principal acreedor de la deuda multilateral con mil 210 millones de dólares.

El Banco Central de Bolivia informó que la deuda a corto, mediano y largo plazo a nivel bilateral y multilateral alcanza unos 3 mil 019,9 millones de dólares.

El presidente Morales anunció el domingo que el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" proseguirá ahora con recursos del Tesoro General de la Nación porque finalizó la donación venezolana que habría llegado 70 millones de dólares por año.

"Desde 2007, Evo Morales distribuía directamente los cheques, sin controles oficiales, especialmente a municipios, pero también a sindicatos y a los militares", precisó el diario "Página Siete", de La Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...