Venezuela reporta inflación de 2.2% en agosto

Las ciudades venezolanas que registraron mayor encarecimiento durante el mes pasado fueron Barquisimeto (2,7 por ciento), Maturín (2,6), Maracay y Ciudad Guayana (ambas con 2.5).

CARACAS, Venezuela (Xinhua).- La economía venezolana registró una inflación de 2.2% durante el mes de agosto, lo que equivale a una disminución de 0.5% respecto al índice registrado en julio, informó este lunes el Banco Central de Venezuela (BCV).

En su reporte mensual sobre la actividad económica, el ente financiero destacó como positiva la desaceleración del índice de encarecimiento, luego de que el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registrara alzas de 2.5% en mayo y junio, y de 2.7% durante julio.

En cuanto a la inflación acumulada durante los primeros ocho meses de 2011, el BCV reportó que se ubicó en 18.6%, tras lo cual calculó una variación anualizada de 25.8% con base en el registro de agosto.

Venezuela cerró el 2010 como uno de los países con la tasa de inflación más alta del mundo, al ubicarse en 27.2%.

Para este año, el gobierno venezolano aspira a que el indicador económico cierre entre un 23 y 25%. El informe oficial detalló que los sectores de la economía que sufrieron alzas más significativas en agosto fueron los de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (con 3.8%), Restaurantes y Hoteles (2.4%), y Esparcimiento y Cultura (2%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual

Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Vídeo
Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual AFP

Samsung presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente: incorpora una asistente virtual llamada Bixby, estará disponible ...

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...