Venezuela reporta inflación de 2.2% en agosto

Las ciudades venezolanas que registraron mayor encarecimiento durante el mes pasado fueron Barquisimeto (2,7 por ciento), Maturín (2,6), Maracay y Ciudad Guayana (ambas con 2.5).

CARACAS, Venezuela (Xinhua).- La economía venezolana registró una inflación de 2.2% durante el mes de agosto, lo que equivale a una disminución de 0.5% respecto al índice registrado en julio, informó este lunes el Banco Central de Venezuela (BCV).

En su reporte mensual sobre la actividad económica, el ente financiero destacó como positiva la desaceleración del índice de encarecimiento, luego de que el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registrara alzas de 2.5% en mayo y junio, y de 2.7% durante julio.

En cuanto a la inflación acumulada durante los primeros ocho meses de 2011, el BCV reportó que se ubicó en 18.6%, tras lo cual calculó una variación anualizada de 25.8% con base en el registro de agosto.

Venezuela cerró el 2010 como uno de los países con la tasa de inflación más alta del mundo, al ubicarse en 27.2%.

Para este año, el gobierno venezolano aspira a que el indicador económico cierre entre un 23 y 25%. El informe oficial detalló que los sectores de la economía que sufrieron alzas más significativas en agosto fueron los de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (con 3.8%), Restaurantes y Hoteles (2.4%), y Esparcimiento y Cultura (2%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...