Venezuela reporta inflación de 2.2% en agosto

Las ciudades venezolanas que registraron mayor encarecimiento durante el mes pasado fueron Barquisimeto (2,7 por ciento), Maturín (2,6), Maracay y Ciudad Guayana (ambas con 2.5).

CARACAS, Venezuela (Xinhua).- La economía venezolana registró una inflación de 2.2% durante el mes de agosto, lo que equivale a una disminución de 0.5% respecto al índice registrado en julio, informó este lunes el Banco Central de Venezuela (BCV).

En su reporte mensual sobre la actividad económica, el ente financiero destacó como positiva la desaceleración del índice de encarecimiento, luego de que el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registrara alzas de 2.5% en mayo y junio, y de 2.7% durante julio.

En cuanto a la inflación acumulada durante los primeros ocho meses de 2011, el BCV reportó que se ubicó en 18.6%, tras lo cual calculó una variación anualizada de 25.8% con base en el registro de agosto.

Venezuela cerró el 2010 como uno de los países con la tasa de inflación más alta del mundo, al ubicarse en 27.2%.

Para este año, el gobierno venezolano aspira a que el indicador económico cierre entre un 23 y 25%. El informe oficial detalló que los sectores de la economía que sufrieron alzas más significativas en agosto fueron los de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (con 3.8%), Restaurantes y Hoteles (2.4%), y Esparcimiento y Cultura (2%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...