Venezuela respalda recorte de producción en la OPEP

3:24 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El ministro de Energía, Rafael Ramírez, se manifestó hoy, viernes, a favor que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerde, en su reunión del domingo, un nuevo recorte de producción para lograr que los precios repunten a 70 dólares por barril.

"Es necesario complementar y retirar del mercado el excedente, la construcción de inventarios, pues son volúmenes que nos preocupan, porque los inventarios están en niveles muy altos, muy por encima del promedio y es algo que va a estar incidiendo en los precios", dijo Ramírez según un comunicado que difundió el Ministerio para Energía.

El ministro declaró a la prensa, al llegar a Viena para participar en la reunión que tendrá la OPEP el domingo, que "estamos muy preocupados por la demanda que se ha destruido y tenemos estimaciones de al menos un millón de barriles menos para este año".

Ramírez sostuvo que si bien las decisiones de la OPEP han sido efectivas para detener la caída de los precios, "en el corto plazo debemos alcanzar un precio base de 70 dólares el barril".

El actual precio del crudo, que ronda los 40 dólares por barril es un precio nominal, pues el precio real es de 28 dólares por barril, motivo por el cual se necesita un precio más elevado que permita construir más capacidad de producción'', añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...