Venezuela anuncia sistema sin intermediarios entre vendedores y productores

El Gobierno de Venezuela inaugurará el próximo 27 de diciembre un sistema nacional de compraventa de productos agropecuarios que, según anunció hoy el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, acabará con "mafias" de intermediarios.

Temas:

El 27 de diciembre se revelarán, anunció, las cifras sobre producción y productividad agropecuaria nacional durante 2013. El 27 de diciembre se revelarán, anunció, las cifras sobre producción y productividad agropecuaria nacional durante 2013.
El 27 de diciembre se revelarán, anunció, las cifras sobre producción y productividad agropecuaria nacional durante 2013.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Gobierno de Venezuela inaugurará el próximo 27 de diciembre un sistema nacional de compraventa de productos agropecuarios que, según anunció hoy el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, acabará con "mafias" de intermediarios.

"Es un sistema que va a permitir mayores ingresos para los productores y menor precio para los consumidores (...), un sistema moderno para sortear la intermediación, con justicia social y con justicia productiva", declaró Gil en un mercado de Caracas.

En declaraciones transmitidas por la televisión estatal, el ministro aseguró que gracias al sistema, del cual no proporcionó detalles, los precios de los vegetales y de las carnes blancas y rojas llegarán al consumidor "60% por debajo del costo" actual.

"Hace falta que (la oferta agropecuaria) llegue a los supermercados, a los bodegueros, a los abastos a ese precio, a precio justo; sin mafias", remarcó Gil entre 60 toneladas de alimentos que aseguró que su Ministerio puso directamente a la venta en un mercado capitalino con ese 60 % de descuento.

El 27 de diciembre se revelarán, anunció, las cifras sobre producción y productividad agropecuaria nacional durante 2013, que "son positivas" subrayó y adelantó que solo en cereales representan un incremento de 26% con respecto a 2012.

Sobre la orden que impartió este viernes el presidente, Nicolás Maduro, para que sean detenidos los empresarios que especulen, y también procesados quienes tras haber sido obligados a bajar los precios de sus productos los hayan vuelto a subir, Gil dijo que su Ministerio está actuando.

"Estamos desplegados en protección al pueblo, hay equipos ministeriales cuidando que no haya especulación", subrayó hoy Gil.

El Gobierno inició hace dos meses un operativo cívico militar que ha obligado a bajar los precios en los comercios, en el marco de la "guerra económica" que Maduro sostiene han declarado en su contra empresarios y partidos políticos acatando órdenes del "imperio", como llama a Estados Unidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...