Avance: Ministerio Público realiza allanamiento en las oficinas de Ricamar, en Monte Oscuro.

Venezuela inicia subastas en nuevo sistema de asignación de divisas

Venezuela convocó este lunes a la primera subasta, por 200 millones de dólares, de un nuevo sistema de asignación de divisas dirigido a empresas privadas que necesiten importar
La primera subasta del Sicad se realizará este martes y tendrá un precio base de 6,3 bolívares por dólar. La primera subasta del Sicad se realizará este martes y tendrá un precio base de 6,3 bolívares por dólar.
La primera subasta del Sicad se realizará este martes y tendrá un precio base de 6,3 bolívares por dólar.

CARACAS, Venezuela (AFP).-  Venezuela convocó este lunes a la primera subasta, por 200 millones de dólares, de un nuevo sistema de asignación de divisas dirigido a empresas privadas que necesiten importar, que desde 2003 están sujetas a un férreo control cambiario.

La primera subasta del nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se realizará este martes y tendrá un precio base de 6,3 bolívares por dólar, con el "objeto de coadyudar en la optimización del sistema cambiario venezolano", informó el ministerio de Finanzas en un comunicado.

Economistas venezolanos advierten que el sistema cambiario supone una nueva devaluación de la moneda venezolana, que el 8 de febrero perdió casi el 32% de su valor frente al dólar, pasando de 4,3 a 6,3 bolívares por billete verde.

El Sicad sustituye al Sitme, un mecanismo alterno de divisas que hasta el mes de febrero era usado por particulares y empresarios a un tipo de cambio de 5,3 bolívares por dólar, pero que fue eliminado por el gobierno por supuestamente permitir la "especulación" en el mercado negro de divisas.

El proceso de subastas durará hasta el 29 de marzo y fijará el precio de las divisas sobre un promedio de las pujas máximas y mínimas.

Este sistema asigna a las ofertas por encima del término medio el precio promedio, atendiendo los preceptos del método Vickrey modificado, elaborado por el Premio Nobel canadiense, William Vickrey.Cada empresa no podrá solicitar más de 1% de los 200 millones de dólares, y si recibe las divisas, el Banco Central las cancelará directamente a sus proveedores en el exterior, informó el ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...

Mundo Investigan a 1,300 funcionarios en Rumania por robo de 273 millones de dólares

Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov.
Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Tomado de internet

Casi 1.300 funcionarios fueron enviados a juicio el año pasado en Rumania por casos de corrupción con daños materiales que ...