ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Venezuela suspende la primera subasta de dólares desde la devaluación

El banco central de Venezuela suspendió la primera subasta de dólares de su sistema complementario de administración de divisas que había convocado desde que el país sudamericano anunció una devaluación parcial el 22 de enero.

Temas:

El banco central de Venezuela suspendió la primera subasta de dólares. El banco central de Venezuela suspendió la primera subasta de dólares.
El banco central de Venezuela suspendió la primera subasta de dólares.

CARACAS, Venezuela. (BLOOMBERG). – El banco central de Venezuela suspendió la primera subasta de dólares de su sistema complementario de administración de divisas que había convocado desde que el país sudamericano anunció una devaluación parcial el 22 de enero.

En la subasta se debería haber vendido 220 millones de dólares en efectivo a compañías de sectores como el papel, los medicamentos y la indumentaria.

Los resultados se iban a informar ayer. “La decisión muestra que la oferta de dólares a las compañías se va complicar este año”, dijo ayer Ronald Balza, profesor de economía de la Universidad Católica Andrés Bello, en una entrevista telefónica desde Caracas.

“Es evidente que el gobierno va improvisando las medidas monetarias sobre la marcha”.

El vicepresidente de Economía Rafael Ramírez dijo el 22 de enero que el sistema, conocido como Sicad, subastaría 220 millones de dólares por semana por un total de 11 mil 400 millones provenientes de los 42 mil 500 millones de divisas que se venderán este año.

Los venezolanos que viajan al exterior, las aerolíneas y los extranjeros que realizan giros a sus países de origen deben utilizar el tipo de cambio que se fija en las subastas semanales.

“Esta decisión obedece a un conjunto de anomalías y falta de cumplimiento de normas exigidas, detectadas en la revisión exhaustiva de las órdenes de compra consignadas", informó el banco central en un comunicado publicado ayer en su sitio web, sin proporcionar más datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...