Venezuela teme nacionalización de la banca

1:31 p.m. - CARACAS , Venezuela (AP). - La amenaza que lanzó el presidente Hugo Chávez de que nacionalizaría la banca y la mayor siderúrgica del país sino atienden las exigencias del gobierno remeció hoy el mercado local.

La primera reacción se sintió en la Bolsa de Valores de Caracas, que abrió la jornada hacia la baja influenciada por la caída en la cotización de los títulos de los bancos locales Mercantil, Banesco y el Venezolano de Crédito, que tienen como propietarios a inversionistas nacionales y El Provincial, que pertenece al grupo español Bilbao Vizcaya Argentaria.

A mediados de la sesión, el Indice Bursátil Caracas reportó un descenso de 1.6% que llevó el indicador a 42 mil 572 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...