Venezuela venderá a Bielorrusia 80 mil barriles de crudo

7:03 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP) -El presidente Hugo Chávez, luego de reunirse con su colega bieloruso Alexander Lukashenko, anunció el lunes que Venezuela venderá a Bielorrusia 80 mil barriles de crudo para que lo procese en sus refinerías y lo venda en Europa.

Chávez dijo a la prensa, a la salida de la reunión con Lukashenko en el palacio presidencial, que habían llegado a un acuerdo "para comenzar vendiéndole (a Bielorrusia) 80 mil barriles a partir del 1 de mayo".

El mandatario indicó que ese convenio es muy importante para Venezuela "porque eso nos va a permitir entrar al mercado europeo, por allá por el centro de Europa, a trabajar en empresas mixtas con las refinerías de Bielorrusia".

Chávez agregó que ambos gobiernos también están evaluando la posibilidad de ampliar la cooperación en materia de gas.

Lukashenko se mostró satisfecho por el convenio petrolero acordado con Venezuela, y dijo que Bielorrusia podría refinar el petróleo venezolano para venderlo en los mercados europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...