Venizelos no descarta un tercer paquete de rescate para Grecia

El exministro de Finanzas griego y nuevo presidente del Partido Socialista Panhelénico (Pasok), Evangelos Venizelos, Considera que, tras la aprobación del segundo paquete de rescate para Grecia no debe desatarse la euforia, ya que "aunque e

BERLÍN, Alemania (EFE).- El exministro de Finanzas griego y nuevo presidente del Partido Socialista Panhelénico (Pasok), Evangelos Venizelos, no descarta que su país necesite de un tercer paquete de rescate para resolver la crisis financiera o presupuestaria.

"Contamos con el compromiso de todos los miembros de la Eurozona de que recibiremos la ayuda necesaria hasta que consigamos acceder de nuevo a dinero privado", señala Venizelos en una entrevista adelantada hoy por el semanario Der Spiegel.

Asimismo asegura que todos los países de la zona euro recuperarán el dinero que han prestado a Grecia y subraya que su país continuará siendo miembro del grupo de estados de la moneda única.

"Vivimos actualmente la fase crítica en el rescate de nuestro país. Si somos capaces de superarla no volverá a plantearse esa cuestión", subraya.

Considera que, tras la aprobación del segundo paquete de rescate para Grecia no debe desatarse la euforia, ya que "aunque el marco es ahora mas seguro, el juego no ha terminado".

Igualmente reconoce que su nación se enfrenta ahora a un largo y difícil camino, y añade: "Deseo que al final mi país pueda decidir por si mismo sobre su destino" y que Grecia sea de nuevo un sÍmbolo de esperanza, credibilidad y profesionalismo.

Preguntado por la dureza de las exigencias de Alemania a su país, Venizelos responde diplomáticamente al señalar: "Todos los implicados deberían tener claro que hablamos de cifras y reformas, pero que detrás siempre hay gente de la que se decide su destino".

Finalmente comenta que el contribuyente alemán se beneficia "de las buenas inversiones monetarias del Gobierno germano", ya que este puede conseguir casi gratis el dinero para sus créditos destinados a Grecia y "obtener un par de porcentajes" al cederlo de nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...