Venta del corredor Sur impulsa acciones de ICA

ICA reportó este jueves una utilidad neta de 65 millones de dólares en el trimestre frente a los 62 millones de dólares del mismo lapso del año previo.
ICA concretó en agosto la venta de corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares. ICA concretó en agosto la venta de corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares.
ICA concretó en agosto la venta de corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares.

MÉXICO, (Reuters).–  La ganancia neta de la constructora mexicana ICA, la mayor de México, se disparó en el tercer trimestre en tasa interanual, impulsada por la venta de activos y el crecimiento de sus ingresos por nuevos contratos. 

ICA reportó este jueves una utilidad neta de 65 millones de dólares en el trimestre frente a los 62 millones de dólares del mismo lapso del año previo. 

“Los resultados estuvieron impulsados por la conclusión de la venta de la autopista corredor Sur en Panamá y la transferencia de dos carreteras publico-privadas a nuestra socia RCO”, detalló ICA. 

ICA concretó en agosto la venta de corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares y vendió en septiembre dos autopistas a su filial Red de Carreteras de Occidente a cambio de un pago en efectivo y un aumento en su participación en el negocio. 

Los ingresos de las ventas compensaron las pérdidas cambiarias generadas por la depreciación del peso frente al dólar de alrededor de un 15% en el trimestre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...