Venta del corredor Sur impulsa acciones de ICA

ICA reportó este jueves una utilidad neta de 65 millones de dólares en el trimestre frente a los 62 millones de dólares del mismo lapso del año previo.
ICA concretó en agosto la venta de corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares. ICA concretó en agosto la venta de corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares.
ICA concretó en agosto la venta de corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares.

MÉXICO, (Reuters).–  La ganancia neta de la constructora mexicana ICA, la mayor de México, se disparó en el tercer trimestre en tasa interanual, impulsada por la venta de activos y el crecimiento de sus ingresos por nuevos contratos. 

ICA reportó este jueves una utilidad neta de 65 millones de dólares en el trimestre frente a los 62 millones de dólares del mismo lapso del año previo. 

“Los resultados estuvieron impulsados por la conclusión de la venta de la autopista corredor Sur en Panamá y la transferencia de dos carreteras publico-privadas a nuestra socia RCO”, detalló ICA. 

ICA concretó en agosto la venta de corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares y vendió en septiembre dos autopistas a su filial Red de Carreteras de Occidente a cambio de un pago en efectivo y un aumento en su participación en el negocio. 

Los ingresos de las ventas compensaron las pérdidas cambiarias generadas por la depreciación del peso frente al dólar de alrededor de un 15% en el trimestre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...