Ventas de McDonald's incumplen estimaciones, persiste debilidad en EU

McDonald's Corp reportó ingresos globales más débiles de lo esperado durante noviembre en sus restaurantes establecidos, afectado por una fuerte caída de sus ventas comparables en Estados Unidos.
Las ventas comparables cayeron un 0.8% en Estados Unidos, muy alejado de un alza del 0.3% esperado en promedio por 14 analistas encuestados por Consensus Metrix. Las ventas comparables cayeron un 0.8% en Estados Unidos, muy alejado de un alza del 0.3% esperado en promedio por 14 analistas encuestados por Consensus Metrix.
Las ventas comparables cayeron un 0.8% en Estados Unidos, muy alejado de un alza del 0.3% esperado en promedio por 14 analistas encuestados por Consensus Metrix.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS). - McDonald's Corp reportó ingresos globales más débiles de lo esperado durante noviembre en sus restaurantes establecidos, afectado por una fuerte caída de sus ventas comparables en Estados Unidos.

La cadena de hamburguesas más grande del mundo dijo que lasventas en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses entodo el mundo subieron un 0.5 % el mes pasado, incumpliendo la estimación promedio de analistas que anticipabaun alza del 0.6%, según la firma Consensus Metrix.

Las ventas comparables cayeron un 0.8% en Estados Unidos, muy alejado de un alza del 0.3% esperado en promedio por 14 analistas encuestados por Consensus Metrix.

La compañía dijo que la alta competencia y un tráfico relativamente débil de clientes afectó a las ventas en Estados Unidos, su segundo mayor mercado después de Europa.

McDonald's había señalado previamente que la debilidad continuaría en el cuarto trimestre, en medio de una fuerte competencia y una paralización del crecimiento económico global.

Analistas de Estados Unidos han dicho que la incorporación enuevos ítems al menú, como cafés, bebidas, ensaladas y "wraps", han ralentizado el servicio de McDonald's y han perjudicado al negocio. La firma también ha sido menos ágil que rivales como Wendy'sCo y Burger King Worldwide Inc en la oferta de promociones que capten la atención de los clientes. Las

ventas comparables en Europa subieron un 1.9%, superando el promedio de un 0.8% estimado por analistas, gracias a fuertes ventas en Gran Bretaña, Francia y Rusia.

Japón siguió siendo un lastre y las ventas comparables en la región Asia Pacífico, Oriente Medio Y África cayeron un 2.3%. Analistas habían estimado en promedio un declive de un 0.7%en esas regiones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...