Ventas de Toyota caen un 15% en agosto en China

Las ventas en China del fabricante de automóviles japonés Toyota y sus dos socios locales cayeron un 15.1% en agosto respecto del mismo mes del año pasado en el que fue su segundo descenso mensual consecutivo.

BEIJING, China (Reuters). -Las ventas en China del fabricante de automóviles japonés Toyota y sus dos socios locales cayeron un 15.1% en agosto respecto del mismo mes del año pasado en el que fue su segundo descenso mensual consecutivo, dijo el lunes un portavoz de la empresa. 

Las ventas de vehículos de Toyota en China totalizaron unas 75 mil 300 unidades el mes pasado. La caída en agosto respecto del año anterior siguió a una disminución del 5% en julio, indicó el portavoz de la firma en Beijing, Takanori Yokoi. 

La última vez que las ventas cayeron en dos meses consecutivos para Toyota fue en el período que terminó el 31 de enero de este año, lo que respondió principalmente a las vacaciones del año nuevo lunar en China. 

En diciembre de 2011, la venta total de vehículos de Toyota en China cayó un 9.6%, seguida de un descenso del 26.2% en enero. 

Yokoi dijo que Toyota no estaba alarmada por las caídas mensuales consecutivas en julio y agosto, y señaló que fueron provocadas por un factor técnico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...