Ventas de sector automotriz bajan 7.3% en primer semestre en Brasil

El sector automotriz brasileño comercializó más de 1,582 millones de unidades en el primer semestre del año, lo que significó una baja de 7.3% respecto a 2013, informó hoy la entidad privada responsable del sector.

Temas:

El sector automotriz brasileño comercializó más de 1.582 millones de unidades en el primer semestre del año El sector automotriz brasileño comercializó más de 1.582 millones de unidades en el primer semestre del año
El sector automotriz brasileño comercializó más de 1.582 millones de unidades en el primer semestre del año

BRASILIA, Brasil (Xinhua)- El sector automotriz brasileño comercializó más de mil 582 millones de unidades en el primer semestre del año, lo que significó una baja de 7.3% respecto a 2013, informó hoy la entidad privada responsable del sector. 

La Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave) difundió a través de un reporte que este monto reflejó el peor resultado para un semestre desde 2010. 

Detalló que solamente en junio pasado, se comercializaron 385 mil 279 vehículos, lo que significó una baja de 12.4 % respecto a mayo y de 16.9 % frente a junio de 2013. 

Las unidades comercializadas incluyeron automóviles de uso particular, autos para uso comercial, camiones, autobuses, motocicletas y maquinaria agrícola. 

La Fenabrave indicó que entre los factores que contribuyeron a este débil desempeño del sector, destacó la dificultad por parte de los consumidores para obtener crédito. 

El organismo también señaló como factor el efecto de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Las ventas de automóviles sumaron en junio pasado 250 mil 665 unidades, lo que representó una caída de 9.8% respecto a mayo y de 17.2 % frente al mismo mes de 2013. 

En cuanto a las ventas de camiones y autobuses, el mes pasado sumaron 12 mil 938 unidades, es decir, tuvieron una caída de 16.3 % respecto a mayo y de 17.7 % respecto a junio del año anterior. 

Por lo que toca a las previsiones para todo el año, la Fenabrave espera vender más de 4.94 millones de unidades, lo que representará una baja en el sector automotriz de 6.48%. 

El organismo prevé una caída de 7.75 % en las ventas del segmento automóviles, así como de 14 % en las de camiones y autobuses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...