Ventas de loterías en Iberoamérica caerán un 6% en 2009

7:54 p.m. - CHILE (EFE) -Las ventas de loterías disminuirán en 2009 entre un 6 y un 7% en Iberoamérica, una caída que será más fuerte en El Salvador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela y de la que saldrán inmunes Argentina, Brasil, Chile y Panamá.

Así lo dijo a Efe el presidente de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (Cibelae), el salvadoreño Juan Pablo Durán, quien participó desde el lunes en Chile en la XII Asamblea de esa organización, que concluyó hoy.

Fuentes de Cibelae no pudieron precisar a cuánto asciende el monto de esas ventas, ya que la falta de transparencia en algunos países dificulta extraer cifras exactas sobre ese negocio, que mueve unos 227 mil 300 millones de dólares al año en todo el mundo.

Esas cifras proceden de la publicación especializada Almanaque Le Fleur, que indica que en 2008 las ventas regionales representaron cerca del 4% de esas ventas de juegos de lotería en todo el mundo, frente al 60% de Europa y el 30% de Estados Unidos.

Eso supondría unos 9.092 millones de dólares en ventas en Latinoamérica (no en Iberoamérica).

De esa recaudación, entre el 60 y el 70% se destina a compensar a los premiados, mientras que el resto se destina al pago de impuestos, publicidad, puntos de venta y funcionamiento de la organización, así como a la financiación de obras benéficas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...