Ventas al por menor en EU aumentan en julio

Las ventas crecieron un 0.8% en julio con respecto al mes precedente, en datos corregidos de variaciones estacionales, sobrepasando por lejos la previsión promedio de los analistas, que esperaban un alza de 0.2%.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP). -Las ventas al por menor registraron un aumento en julio tras haberse replegado durante tres meses consecutivos, según cifras publicadas este martes por el Departamento de Comercio. 

Las ventas crecieron un 0.8% en julio con respecto al mes precedente, en datos corregidos de variaciones estacionales, sobrepasando por lejos la previsión promedio de los analistas, que esperaban un alza de 0.2%. 

Al mismo tiempo, el gobierno indicó que el retroceso en las ventas durante el mes de junio fue más pronunciado que el inicialmente informado, alcanzando un -0.7% contra un -0.5% anunciado en primera instancia. 

Las cifras de julio, que marcan el aumento más fuerte del indicador desde febrero, ponen fin a un ciclo de tres meses consecutivos de baja, una situación que el país no había conocido desde la recesión de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES