Ventas al por menor en EU aumentan en julio

Las ventas crecieron un 0.8% en julio con respecto al mes precedente, en datos corregidos de variaciones estacionales, sobrepasando por lejos la previsión promedio de los analistas, que esperaban un alza de 0.2%.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP). -Las ventas al por menor registraron un aumento en julio tras haberse replegado durante tres meses consecutivos, según cifras publicadas este martes por el Departamento de Comercio. 

Las ventas crecieron un 0.8% en julio con respecto al mes precedente, en datos corregidos de variaciones estacionales, sobrepasando por lejos la previsión promedio de los analistas, que esperaban un alza de 0.2%. 

Al mismo tiempo, el gobierno indicó que el retroceso en las ventas durante el mes de junio fue más pronunciado que el inicialmente informado, alcanzando un -0.7% contra un -0.5% anunciado en primera instancia. 

Las cifras de julio, que marcan el aumento más fuerte del indicador desde febrero, ponen fin a un ciclo de tres meses consecutivos de baja, una situación que el país no había conocido desde la recesión de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...