Ventas de minoristas suben durante campaña de descuentos en México

"El Buen Fin", una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo por el sector comercial y apoyada por el Gobierno, se llevó a cabo entre el 16 al 19 de noviembre.
El Buen Fin es una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo. El Buen Fin es una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo.
El Buen Fin es una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo.

MÉXICO (Reuters). -Las ventas comparables de las minoristas mexicanas agrupadas en la ANTAD repuntaron un 29.9% interanual durante los días de la campaña de descuentos "El Buen Fin", que busca incentivar el consumo del mercado interno, dijo el domingo la asociación. 

"El Buen Fin", una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo por el sector comercial y apoyada por el Gobierno, se llevó a cabo entre el 16 al 19 de noviembre. 

Por su parte, las ventas totales repuntaron un 36.5%, dijo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que integra a un centenar de las mayores minoristas del país, y detalló que sus socios reportaron ventas por 25 mil 500 millones de pesos (mil 967 millones de dólares). 

"Cabe mencionar que la campaña del presente año ya contaba con una base alta de comparación contrario a las ventas del 2011cuando la base de comparación fue baja", dijo la asociación. 

Por tipo de tienda, las que mayor crecimiento registraron en ventas comparables fueron las departamentales, con un 34.2%, seguidas de los autoservicios con un 28.9%, mientras que las especializadas repuntaron un 19.9%, dijo la ANTAD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados