Ventas de minoristas suben durante campaña de descuentos en México

"El Buen Fin", una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo por el sector comercial y apoyada por el Gobierno, se llevó a cabo entre el 16 al 19 de noviembre.
El Buen Fin es una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo.

MÉXICO (Reuters). -Las ventas comparables de las minoristas mexicanas agrupadas en la ANTAD repuntaron un 29.9% interanual durante los días de la campaña de descuentos "El Buen Fin", que busca incentivar el consumo del mercado interno, dijo el domingo la asociación. 

"El Buen Fin", una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo por el sector comercial y apoyada por el Gobierno, se llevó a cabo entre el 16 al 19 de noviembre. 

Por su parte, las ventas totales repuntaron un 36.5%, dijo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que integra a un centenar de las mayores minoristas del país, y detalló que sus socios reportaron ventas por 25 mil 500 millones de pesos (mil 967 millones de dólares). 

"Cabe mencionar que la campaña del presente año ya contaba con una base alta de comparación contrario a las ventas del 2011cuando la base de comparación fue baja", dijo la asociación. 

Por tipo de tienda, las que mayor crecimiento registraron en ventas comparables fueron las departamentales, con un 34.2%, seguidas de los autoservicios con un 28.9%, mientras que las especializadas repuntaron un 19.9%, dijo la ANTAD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España

XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España Galería
XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España España/EFE/Javier Lizón

Economía Llegada de turistas a Panamá aumenta 17.3% entre enero y julio

En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares. En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares.
En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares. La Prensa/Archivo

Un informe de la Autoridad de Turismo de Panamá revela que entre enero y julio de 2015 a Panamá 1.5 millón de visitantes al ...

Quiere una medida sustitutiva Pérez Molina espera que juez no lo mande a la cárcel

A diferencia de la víspera, la seguridad del expresidente ya no está a cargo de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, sino en manos del Sistema Penitenciario del país. A diferencia de la víspera, la seguridad del expresidente ya no está a cargo de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, sino en manos del Sistema Penitenciario del país.
A diferencia de la víspera, la seguridad del expresidente ya no está a cargo de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, sino en manos del Sistema Penitenciario del país. EFE/Esteban Biba

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina enfrenta su segundo día de audiencia luego de que un juez le dictó prisión ...

Destacados