Ventas de minoristas suben durante campaña de descuentos en México

"El Buen Fin", una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo por el sector comercial y apoyada por el Gobierno, se llevó a cabo entre el 16 al 19 de noviembre.
El Buen Fin es una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo. El Buen Fin es una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo.
El Buen Fin es una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo.

MÉXICO (Reuters). -Las ventas comparables de las minoristas mexicanas agrupadas en la ANTAD repuntaron un 29.9% interanual durante los días de la campaña de descuentos "El Buen Fin", que busca incentivar el consumo del mercado interno, dijo el domingo la asociación. 

"El Buen Fin", una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo por el sector comercial y apoyada por el Gobierno, se llevó a cabo entre el 16 al 19 de noviembre. 

Por su parte, las ventas totales repuntaron un 36.5%, dijo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que integra a un centenar de las mayores minoristas del país, y detalló que sus socios reportaron ventas por 25 mil 500 millones de pesos (mil 967 millones de dólares). 

"Cabe mencionar que la campaña del presente año ya contaba con una base alta de comparación contrario a las ventas del 2011cuando la base de comparación fue baja", dijo la asociación. 

Por tipo de tienda, las que mayor crecimiento registraron en ventas comparables fueron las departamentales, con un 34.2%, seguidas de los autoservicios con un 28.9%, mientras que las especializadas repuntaron un 19.9%, dijo la ANTAD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quinta jornada del torneo Clausura 2016 Noche de empates en la LPF

Jugadores del equipo colonense saluda a la afición. Jugadores del equipo colonense saluda a la afición.
Jugadores del equipo colonense saluda a la afición. Tomado de Facebook/Árabe Unido

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) puso anoche en marcha la quinta jornada del torneo Clausura 2016, la cual dejó como resultado ...

Salud y Ciencia Soldados brasileños combaten los mosquitos del zika

Militares se lanzaron en una cruzada puerta a puerta este sábado para visitar tres millones de hogares de Brasil. Militares se lanzaron en una cruzada puerta a puerta este sábado para visitar tres millones de hogares de Brasil.
Militares se lanzaron en una cruzada puerta a puerta este sábado para visitar tres millones de hogares de Brasil. AFP

Más de 200 mil soldados del ejército, la marina y fuerzas aéreas se dispersan a lo largo de Brasil para demostrarle a la gente ...

Mundo Papa visita a México tras cita histórica con patriarca ruso

El papa Francisco (frente) saluda a la multitud a su llegada a la sede de la Nunciatura Apostólica, en la Ciudad de México. El papa Francisco (frente) saluda a la multitud a su llegada a la sede de la Nunciatura Apostólica, en la Ciudad de México.
El papa Francisco (frente) saluda a la multitud a su llegada a la sede de la Nunciatura Apostólica, en la Ciudad de México. Xinhua/Pedro Mera

El papa Francisco inició su primera visita a México el sábado con discursos ante las élites política y eclesiástica del país, ...

Destacados