Ventas de deuda reivindican política estadounidense contra austeridad

Por primera vez en tres años, el Tesoro de los Estados Unidos anunciará planes para comenzar a reducir las ventas de deuda en lo que constituye una victoria para el estímulo sobre la austeridad
El Tesoro de los Estados Unidos anunciará planes para comenzar a reducir las ventas de deuda. El Tesoro de los Estados Unidos anunciará planes para comenzar a reducir las ventas de deuda.
El Tesoro de los Estados Unidos anunciará planes para comenzar a reducir las ventas de deuda.

WASHINGTON, Estados Unidos. (BLOOMBERG). - Por primera vez en tres años, el Tesoro de los Estados Unidos anunciará planes para comenzar a reducir las ventas de deuda en lo que constituye una victoria para el estímulo sobre la austeridad, según la opinión de la mayoría de los principales operadores de bonos de Wall Street.

Las ventas gubernamentales se reducirán entre $40 mil millones y $100 mil millones durante el año próximo cuando el Tesoro anuncie sus necesidades trimestrales de financiamiento el 31 de julio, muestra un sondeo de los 21 operadores primarios que están obligados a ofertar en las subastas de bonos estadounidenses.

Alrededor de dos tercios de los encuestados, incluidos Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase Co., prevén reducciones este año, posiblemente ya el mes próximo. Estados Unidos emitió $2.1 billones en 2012.

Las ventas más pequeñas podrían frenar los rendimientos en tanto el presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, se apresta a reducir los $85 mil millones mensuales de compras de bonos que sostuvieron a la economía.

El déficit presupuestario cayó hasta aproximadamente la mitad de lo que era en 2009 y un sondeo realizado por Bloomberg muestra que el producto interno bruto podría crecer el año próximo en su nivel más alto desde 2006.

En contraste, la economía de la eurozona está contrayéndose conforme los gobiernos implementan medidas de austeridad de cara al conflicto de la deuda.

“Es evidente que la metodología estadounidense de estimular primero, poner en funcionamiento la economía y trabajar luego en el déficit ha resultado mucho mejor que una mano dura para el déficit fiscal ahora y suponer que a largo plazo todo funcionará”, dijo el 23 de julio en una entrevista telefónica Robert Tipp, estratega principal de inversiones en la división de renta fija de Prudential Financial Inc., con sede en Newark, Nueva Jersey. El grupo tiene a su cargo $400 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...