Ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron un 3.5% en julio

Las ventas de casas se han contraído enormemente desde los 7.08 millones de unidades vendidas en 2005 durante la bonanza.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). –Las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron un 3.5% en julio y quedaron en una tasa anualizada de 4.67 millones de unidades, el nivel más bajo en ocho meses, al tiempo que se mantuvo una cifra alta de cancelación de compraventas, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. 

Las ventas en julio fueron un 21% superiores a las de julio de 2010, cuando el mercado se deprimió tras el fin de un período de estímulo fiscal aprobado por el Gobierno del presidente Barack Obama para los compradores de una primera vivienda. 

Las ventas de casas se han contraído enormemente desde los 7.08 millones de unidades vendidas en 2005 durante la bonanza. 

La asociación indicó que el 16% de sus miembros dio cuenta de compraventas canceladas en julio, el segundo mes a ese nivel, y esto refleja las bajas tasaciones, las dificultades para obtener financiación o que los compradores se retiraron del negocio. 

El precio medio de la vivienda usada fue de 174 mil dólares en julio, una disminución del 4.4% desde la media de precios en julio de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...