Ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron un 3.5% en julio

Las ventas de casas se han contraído enormemente desde los 7.08 millones de unidades vendidas en 2005 durante la bonanza.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). –Las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron un 3.5% en julio y quedaron en una tasa anualizada de 4.67 millones de unidades, el nivel más bajo en ocho meses, al tiempo que se mantuvo una cifra alta de cancelación de compraventas, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. 

Las ventas en julio fueron un 21% superiores a las de julio de 2010, cuando el mercado se deprimió tras el fin de un período de estímulo fiscal aprobado por el Gobierno del presidente Barack Obama para los compradores de una primera vivienda. 

Las ventas de casas se han contraído enormemente desde los 7.08 millones de unidades vendidas en 2005 durante la bonanza. 

La asociación indicó que el 16% de sus miembros dio cuenta de compraventas canceladas en julio, el segundo mes a ese nivel, y esto refleja las bajas tasaciones, las dificultades para obtener financiación o que los compradores se retiraron del negocio. 

El precio medio de la vivienda usada fue de 174 mil dólares en julio, una disminución del 4.4% desde la media de precios en julio de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...