Ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron un 3.5% en julio

Las ventas de casas se han contraído enormemente desde los 7.08 millones de unidades vendidas en 2005 durante la bonanza.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). –Las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron un 3.5% en julio y quedaron en una tasa anualizada de 4.67 millones de unidades, el nivel más bajo en ocho meses, al tiempo que se mantuvo una cifra alta de cancelación de compraventas, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. 

Las ventas en julio fueron un 21% superiores a las de julio de 2010, cuando el mercado se deprimió tras el fin de un período de estímulo fiscal aprobado por el Gobierno del presidente Barack Obama para los compradores de una primera vivienda. 

Las ventas de casas se han contraído enormemente desde los 7.08 millones de unidades vendidas en 2005 durante la bonanza. 

La asociación indicó que el 16% de sus miembros dio cuenta de compraventas canceladas en julio, el segundo mes a ese nivel, y esto refleja las bajas tasaciones, las dificultades para obtener financiación o que los compradores se retiraron del negocio. 

El precio medio de la vivienda usada fue de 174 mil dólares en julio, una disminución del 4.4% desde la media de precios en julio de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...

Internet YouTube lanza concurso con Demi Lovato y Jason Derulo

Jason Derulo y Demi Lovato. Jason Derulo y Demi Lovato.
Jason Derulo y Demi Lovato. AP/Invision/Jordan Strauss

YouTube lanzará una nueva competencia para jóvenes cantantes, con la participación de los Backstreet Boys, Demi Lovato y Jason ...

La tripulación está a salvo Se hunde buque militar ruso que colisionó en costas de Turquía

Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar. Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar.
Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar. AP/Archivo

Un buque de guerra ruso que colisionó este jueves con otro barco cerca de las costas turcas en el mar Negro se hundió y su ...