Viceministros del G20 inician en México seminario

"Ahora que México ha asumido la presidencia del G20, se ofrecerá el mejor entorno posible para el diálogo franco y abierto" indico, José Antonio Meade, secretario de Hacienda mexicano.

MÉXICO, México. (EFE).- Los viceministros del G20 y expertos internacionales comenzaron este lunes en Ciudad de México los trabajos del seminario "Retos actuales para el crecimiento económico global", informó en un comunicado la Secretaría de Hacienda (SHCP).

"Ahora que México ha asumido la presidencia del G20, se ofrecerá el mejor entorno posible para el diálogo franco y abierto hacia la coordinación de políticas en materia económica", dijo el secretario de Hacienda mexicano, José Antonio Meade.

Después de dar la bienvenida a los funcionarios del G20, a los representantes de organizaciones internacionales y a los expertos, el funcionario afirmó que la meta es "que los temas que se pongan en la mesa, se analicen y se concluyan durante el periodo".

Meade indicó que los ejes que se debatirán durante el año que México esté al frente de la presidencia del G20, son la estabilidad económica y las reformas estructurales para el crecimiento y el empleo.

Además, se deberán abordar los mecanismos para fortalecer los sistemas financieros y el fomento de la inclusión financiera para impulsar el crecimiento económico.

Un tercer eje será el análisis para mejorar la arquitectura financiera internacional, ante una economía global interconectada.

Otro punto que deben abordar los países del G20 es promover la seguridad alimentaria y la volatilidad de los precios de las materias primas.

Finalmente, promover el desarrollo sustentable, que incluya la creación de infraestructura, la eficiencia energética, el impulso al crecimiento verde y la financiación para enfrentar el cambio climático.

En este seminario, que concluye mañana, participan además de los viceministros del G20 el primer subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Mahmoud Mohieldin y el director gerente del Banco Mundial, Lawrence Summers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...