Vicepremier chino pide facilitación de comercio e inversión

El viceprimer ministro chino Li Keqiang propuso que todos los países eliminen las barreras al comercio y la inversión y trabajen conjuntamente para impulsar la economía mundial.

BEIJING, China (Xinhua).- El viceprimer ministro chino Li Keqiang ha hecho un llamado por mejorar la facilitación de comercio e inversión para impulsar la recuperación de la economía global.

"La liberalización del comercio y la facilitación de la inversión son una buena solución para enfrentar las crisis y promover el desarrollo común en medio de la actual situación económica y financiera mundial complicada", señaló Li el lunes en una reunión con Gerard Mestrallet, director ejecutivo del gigante energético francés GDF Suez, en la capital de Beijing.

Li propuso que todos los países eliminen las barreras al comercio y la inversión y trabajen conjuntamente para impulsar la economía mundial, según un comunicado de prensa.

"Igual que antes, China seguirá alentando a los empresarios extranjeros a invertir en el país, especialmente en los sectores relacionados con los recursos naturales y la eficiencia energética", indicó el vicepremier.

Li pidió a otros países, sobre todo los más desarrollados, que creen un ambiente abierto, justo y simple para las inversiones chinas. Mestrallet se encuentra en China para firmar un acuerdo por 2 mil 300 millones de euros (3 mil 200 millones de dólares) con la Corporación de Inversión de China, que administra el fondo soberano del país asiático, y otro con la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China, la mayor productora de petróleo y gas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek