Vicepremier chino pide facilitación de comercio e inversión

El viceprimer ministro chino Li Keqiang propuso que todos los países eliminen las barreras al comercio y la inversión y trabajen conjuntamente para impulsar la economía mundial.

BEIJING, China (Xinhua).- El viceprimer ministro chino Li Keqiang ha hecho un llamado por mejorar la facilitación de comercio e inversión para impulsar la recuperación de la economía global.

"La liberalización del comercio y la facilitación de la inversión son una buena solución para enfrentar las crisis y promover el desarrollo común en medio de la actual situación económica y financiera mundial complicada", señaló Li el lunes en una reunión con Gerard Mestrallet, director ejecutivo del gigante energético francés GDF Suez, en la capital de Beijing.

Li propuso que todos los países eliminen las barreras al comercio y la inversión y trabajen conjuntamente para impulsar la economía mundial, según un comunicado de prensa.

"Igual que antes, China seguirá alentando a los empresarios extranjeros a invertir en el país, especialmente en los sectores relacionados con los recursos naturales y la eficiencia energética", indicó el vicepremier.

Li pidió a otros países, sobre todo los más desarrollados, que creen un ambiente abierto, justo y simple para las inversiones chinas. Mestrallet se encuentra en China para firmar un acuerdo por 2 mil 300 millones de euros (3 mil 200 millones de dólares) con la Corporación de Inversión de China, que administra el fondo soberano del país asiático, y otro con la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China, la mayor productora de petróleo y gas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...