Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Vicepresidente del BCE dice que todos los países del euro crecerán en 2014

"Consideramos que habrá una recuperación del crecimiento positivo en 2014, lo que indica que en la segunda mitad de 2013 vamos a ver una recuperación de la economía real", dijo Vitor Constancio.
Constancio prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014. Constancio prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014.
Constancio prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), el portugués Vitor Constancio, dijo hoy que las economías europeas registrarán una leve mejoría durante la segunda mitad del año que viene y que en 2014 todos los países de la zona euro tendrán cifras positivas de crecimiento.

"Consideramos que habrá una recuperación del crecimiento positivo en 2014, lo que indica que en la segunda mitad de 2013 vamos a ver una recuperación de la economía real", dijo Constancio en Chile.

El portugués participó en la capital chilena en la sexta edición del seminario de alto nivel de los bancos centrales del Eurosistema y de América Latina.

El vicepresidente del BCE precisó que la recuperación será "más significativa" en los "países principales" de la Unión Europea (UE).

Los que atraviesan dificultades más graves, como España, Grecia o Portugal, deberán mantener a lo largo del año que viene las "políticas de ajuste, que están funcionando", dijo Constancio.

"A partir de 2014 esperamos que todos los países tengan un cierto grado de crecimiento", señaló.

El BCE revisó este jueves a la baja sus previsiones de crecimiento para 2013 en la zona del euro, donde prevé una contracción en torno al 0,3 %, frente al crecimiento del 0,5 % pronosticado en septiembre.

Asimismo, prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...