Vicepresidente del BCE dice que todos los países del euro crecerán en 2014

"Consideramos que habrá una recuperación del crecimiento positivo en 2014, lo que indica que en la segunda mitad de 2013 vamos a ver una recuperación de la economía real", dijo Vitor Constancio.
Constancio prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014. Constancio prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014.
Constancio prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), el portugués Vitor Constancio, dijo hoy que las economías europeas registrarán una leve mejoría durante la segunda mitad del año que viene y que en 2014 todos los países de la zona euro tendrán cifras positivas de crecimiento.

"Consideramos que habrá una recuperación del crecimiento positivo en 2014, lo que indica que en la segunda mitad de 2013 vamos a ver una recuperación de la economía real", dijo Constancio en Chile.

El portugués participó en la capital chilena en la sexta edición del seminario de alto nivel de los bancos centrales del Eurosistema y de América Latina.

El vicepresidente del BCE precisó que la recuperación será "más significativa" en los "países principales" de la Unión Europea (UE).

Los que atraviesan dificultades más graves, como España, Grecia o Portugal, deberán mantener a lo largo del año que viene las "políticas de ajuste, que están funcionando", dijo Constancio.

"A partir de 2014 esperamos que todos los países tengan un cierto grado de crecimiento", señaló.

El BCE revisó este jueves a la baja sus previsiones de crecimiento para 2013 en la zona del euro, donde prevé una contracción en torno al 0,3 %, frente al crecimiento del 0,5 % pronosticado en septiembre.

Asimismo, prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...