Vicepresidente del BCE dice que todos los países del euro crecerán en 2014

"Consideramos que habrá una recuperación del crecimiento positivo en 2014, lo que indica que en la segunda mitad de 2013 vamos a ver una recuperación de la economía real", dijo Vitor Constancio.
Constancio prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014. Constancio prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014.
Constancio prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), el portugués Vitor Constancio, dijo hoy que las economías europeas registrarán una leve mejoría durante la segunda mitad del año que viene y que en 2014 todos los países de la zona euro tendrán cifras positivas de crecimiento.

"Consideramos que habrá una recuperación del crecimiento positivo en 2014, lo que indica que en la segunda mitad de 2013 vamos a ver una recuperación de la economía real", dijo Constancio en Chile.

El portugués participó en la capital chilena en la sexta edición del seminario de alto nivel de los bancos centrales del Eurosistema y de América Latina.

El vicepresidente del BCE precisó que la recuperación será "más significativa" en los "países principales" de la Unión Europea (UE).

Los que atraviesan dificultades más graves, como España, Grecia o Portugal, deberán mantener a lo largo del año que viene las "políticas de ajuste, que están funcionando", dijo Constancio.

"A partir de 2014 esperamos que todos los países tengan un cierto grado de crecimiento", señaló.

El BCE revisó este jueves a la baja sus previsiones de crecimiento para 2013 en la zona del euro, donde prevé una contracción en torno al 0,3 %, frente al crecimiento del 0,5 % pronosticado en septiembre.

Asimismo, prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2% y el 2,2% en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...