Vicepresidente destaca fortaleza de Panamá

3:49 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El primer vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, consideró hoy que el crecimiento económico de Panamá, estimado en 8.8%, y la inversión en proyectos de desarrollo son la principales herramientas de este país para enfrentar la crisis financiera internacional.

Lewis Navarro admitió que existe una especulación en los mercados que apuntan a una recesión o desaceleración en la economía mundial, lo que demanda un seguimiento de los expertos, para conocer los efectos que el hecho tendrá sobre los estados latinoamericanos.

No obstante, reiteró que la crisis estalló mientras la finanzas públicas de Panamá se encuentran en el "momento más sólido" y dispone de una "gran ventaja" respecto a otros países.

Al respecto, la Contraloría General reveló que el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), de enero a julio de 2008, alcanzó el 9.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...