Vicepresidente propone el Congreso para diálogo

10:10 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -El vicepresidente argentino, Julio Cobos, instó en una carta dirigida a la ciudadanía a que el Congreso sea el ámbito donde buscar una salida al conflicto entre el gobierno y el sector agropecuario que lleva ya más de tres meses, informan hoy los medios locales.

La misiva de Cobos se conoció después de que la crisis se profundizara el sábado con la represión de un corte de ruta en la provincia de Entre Ríos y la detención durante unas horas de uno de los líderes rurales más emblemáticos, que llevó a nuevas protestas, la convocatoria a la cuarta huelga del sector y el endurecimiento de la posición del gobierno.

"Sobre nuestras propias experiencias debemos dejar atrás los agravios, la búsqueda de culpables, la intolerancia y esforzarnos entre todos para encontrar una solución", señaló el vicepresidente, quien consideró que "es ahora el momento de recuperar el diálogo y el tiempo que se perdió en este conflicto".

"En el Congreso de la Nación, lugar por excelencia de la expresión de la pluralidad y representatividad de una sociedad democrática, podremos encontrar aquellas ideas, proyectos, legislación y programas que permitan aportar al Poder Ejecutivo en el diseño de una política agropecuaria integrada a un modelo económico de crecimiento sostenido y de distribución de ingresos", propuso.

La iniciativa de Cobos, quien hasta que aceptó integrar la fórmula presidencial con Cristina Fernández de Kirchner pertenecía a la fracción kirchnerista de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), choca con la política oficial, que suspendió el diálogo con el agro y no avaló las sesiones convocadas en el Congreso para analizar la situación agropecuaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...