Vicepresidente viaja para promover TLC

1:46 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(EFE).- El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, se reunirá mañana con empresarios del estado de Texas (EU), para promover el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre los dos países y que aún no ha sido aprobado por el Congreso estadounidense, informó hoy el despacho del funcionario.

Santos se entrevistará el martes y miércoles con empresarios, congresistas y periodistas en Houston y el jueves lo hará en San Antonio (Texas).

En Houston, el vicepresidente colombiano concederá entrevistas al canal hispano Univisión y al diario The Houston Chronicle y se reunirá con la congresista demócrata Sheila Jackson-Lee y con directivos de Greater Houston Partnership, entidad de fomento económico.

En San Antonio, Santos hablará con los congresistas demócratas Henry Cuellar y Charles González y hablará con periodistas de los periódicos San Antonio Express News y San Antonio Business Journal.

El TLC, negociado en el 2005 y 2006, se firmó el pasado 22 de noviembre y su aprobación en el legislativo de EU se ha dificultado por objeciones de la nueva mayoría demócrata, que exige a Colombia resultados en materia de protección de los derechos humanos y apoyo a los dirigentes sindicales colombianos.

Santos viajó a Nueva York para participar en la reunión de alto nivel sobre el cambio climático convocada por la Organización de las Naciones Unidas, que busca darle un nuevo impulso político a la lucha contra el calentamiento global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...