Víctimas de Madoff aguardan a recibir algo

5:08 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Las autoridades han comenzado a verificar el verdadero estado de las finanzas del encarcelado banquero de inversiones Bernard Madoff, pero aunque la cantidad es grande, no se aproxima ni con mucho a la que sería necesaria para resarcir completamente a sus víctimas.

La suma se aproxima a los mil millones de dólares en diversas cuentas de la empresa de Madoff y más de 100 millones en bienes personales que incluyen residencias de lujo, automóviles y yates.

Varios bancos, gerentes de fondos de inversión de alto riesgo y otros que recomendaron a sus clientes los servicios de Madoff quizá acaben pagando compensaciones para zanjar las demandas que encaren por negligencia. Banco Santander, el mayor de España y una de los mayores perdedores, ofreció ya mil 300 millones de euros a sus clientes estafados.

Además, algunos inversionistas podrán recibir hasta 500 mil dólares de un fondo para compensar a los clientes de empresas corredoras en quiebra, el Securities Investor Protection Corp.

Empero, muchas víctimas acabarán en largas filas de inversionistas y, si tienen suerte, podrán recuperar una fracción de lo que perdieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...