Victoria de Chávez alienta éxodo de venezolanos

Hugo Chávez, que ha confiscado más de mil empresas o sus activos desde que fue electo por primera vez en 1998, podría sentirse animado por esta victoria a impulsar más absorciones y controles de precios como los que han asustado a los inver
El tráfico en MeQuieroIr.com, un sitio de Internet venezolano que ofrece información a quienes quieren emigrar, se triplicó hasta 180 mil visitas diarias después de que Chávez ganó. El tráfico en MeQuieroIr.com, un sitio de Internet venezolano que ofrece información a quienes quieren emigrar, se triplicó hasta 180 mil visitas diarias después de que Chávez ganó.
El tráfico en MeQuieroIr.com, un sitio de Internet venezolano que ofrece información a quienes quieren emigrar, se triplicó hasta 180 mil visitas diarias después de que Chávez ganó.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (BLOOMBERG).- Juan Ibarra, un cirujano de Caracas de 35 años, se prepara para emigrar después de que el presidente venezolano Hugo Chávez obtuvo otro mandato de seis años el 7 de octubre.

“No quiero irme pero, en resumidas cuentas, cada día el gobierno hace peligrar mi profesión”, dijo Ibarra, quien teme que Chávez pueda ampliar el control estatal sobre las clínicas y regular los salarios de los médicos, en una entrevista telefónica el 8 de octubre. “No tengo más opción que empacar mis maletas y tenerlas listas”.

Chávez, que ha confiscado más de mil empresas o sus activos desde que fue electo por primera vez en 1998, podría sentirse animado por esta victoria a impulsar más absorciones y controles de precios como los que han asustado a los inversores, dijo Bret Rosen, estratega de deuda latinoamericana en Standard Chartered Bank.

También devaluará la moneda para aumentar los ingresos de las ventas petroleras y pagar el gasto preelectoral desenfrenado, alimentando la inflación, dijo Rosen. “Me cuesta pensar que habrá moderación en los próximos meses”, dijo Rosen en una entrevista desde Nueva York.

“El crecimiento bajará el año próximo después de que el gobierno gastó como loco para comprar la elección. Venezuela debe devaluar para tapar el déficit ya que el sector privado debilitado no está en condiciones de suavizar el aterrizaje”.

Ibarra no es el único que analiza la posibilidad de irse. El tráfico en MeQuieroIr.com, un sitio de Internet venezolano que ofrece información a quienes quieren emigrar, se triplicó hasta 180 mil visitas diarias después de que Chávez ganó por un margen de 11 puntos porcentuales, dijo la directora de la empresa, Esther Bermúdez. La mayoría de las consultas corresponde a profesionales de clase media, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo de corrupción Oposición pide juicio político al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional.
La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. AFP/Archivo

Diputados de oposición pidieron este miércoles 28 de junio al Congreso de Ecuador, controlado por el oficialismo, que abra un ...

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Destacados