English version

Videos: Se hunde el crucero Ocean Dream en Tailandia

El crucero  Ocean Dream tiene capacidad para 2 mil personas y estaba abandonado desde hace un año. El Gobierno de Tailandia anuncia demanda.

English version

Temas:

Las autoridades tratan de contener derrames de combustible. Las autoridades tratan de contener derrames de combustible.

Las autoridades tratan de contener derrames de combustible. Foto por: Tomado de www.cruisehive.com

Imagen del crucero Ocean Dream. Imagen del crucero Ocean Dream.

Imagen del crucero Ocean Dream. Foto por: Tomado de NewsMaritime.com

El Ocean Dream se hundió en Tailandia. El Ocean Dream se hundió en Tailandia.

El Ocean Dream se hundió en Tailandia. Foto por: Tomado de NewsMaritime.com

Un buque de crucero llamado Ocean Dream se hundió la tarde de este domingo en Tailandia.

Medios de este país asiático y portales internacionales de noticias indican que el barco es de bandera panameña.

Sin embargo, Jorge Barakat, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, aclaró que la embarcación tiene bandera de Togo.

De acuerdo con información publicada por el portal Newsmaritime.com, el hecho ocurrió en las costas de la ciudad de  Laem Chabang.

El Ocean Dream fue construido en 1972 y es de la naviera china Shanghai Eastime Ship; tiene capacidad para 2 mil personas.

"Las autoridades están monitoreando el barco por posibles fugas de combustible que puedan contaminar el agua y producir grandes daños económicos y ambientales. Durante el accidente no había tripulantes a bordo. Las autoridades investigan lo sucedido y planean una demanda por los costos de remover el barco", precisa la nota.

"El barco tenía aproximadamente un año anclado en la costa de Tailandia. Las autoridades trataron en numerosas ocasiones de contactar a la naviera del barco, pero nunca lograron hacerlo", añade el reportaje. 

De momento, la Autoridad Marítima de Panamá no ha emitido ningún reporte sobre el hundimiento.

A continuación, imágenes de los noticieros de Tailandia con reportes del naufragio. También un mapa con la ubicación donde ocurrió el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...