English version

Videos: Se hunde el crucero Ocean Dream en Tailandia

El crucero  Ocean Dream tiene capacidad para 2 mil personas y estaba abandonado desde hace un año. El Gobierno de Tailandia anuncia demanda.

English version

Temas:

Las autoridades tratan de contener derrames de combustible. Las autoridades tratan de contener derrames de combustible.

Las autoridades tratan de contener derrames de combustible. Foto por: Tomado de www.cruisehive.com

Imagen del crucero Ocean Dream. Imagen del crucero Ocean Dream.

Imagen del crucero Ocean Dream. Foto por: Tomado de NewsMaritime.com

El Ocean Dream se hundió en Tailandia. El Ocean Dream se hundió en Tailandia.

El Ocean Dream se hundió en Tailandia. Foto por: Tomado de NewsMaritime.com

Un buque de crucero llamado Ocean Dream se hundió la tarde de este domingo en Tailandia.

Medios de este país asiático y portales internacionales de noticias indican que el barco es de bandera panameña.

Sin embargo, Jorge Barakat, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, aclaró que la embarcación tiene bandera de Togo.

De acuerdo con información publicada por el portal Newsmaritime.com, el hecho ocurrió en las costas de la ciudad de  Laem Chabang.

El Ocean Dream fue construido en 1972 y es de la naviera china Shanghai Eastime Ship; tiene capacidad para 2 mil personas.

"Las autoridades están monitoreando el barco por posibles fugas de combustible que puedan contaminar el agua y producir grandes daños económicos y ambientales. Durante el accidente no había tripulantes a bordo. Las autoridades investigan lo sucedido y planean una demanda por los costos de remover el barco", precisa la nota.

"El barco tenía aproximadamente un año anclado en la costa de Tailandia. Las autoridades trataron en numerosas ocasiones de contactar a la naviera del barco, pero nunca lograron hacerlo", añade el reportaje. 

De momento, la Autoridad Marítima de Panamá no ha emitido ningún reporte sobre el hundimiento.

A continuación, imágenes de los noticieros de Tailandia con reportes del naufragio. También un mapa con la ubicación donde ocurrió el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...