El ‘Viernes negro’ en EU logra ventas sin precedentes

El "viernes negro" siguió a un buen mes de noviembre para los comerciantes cuyas ventas subieron un 3.6% durante la semana del 12 de noviembre, y del 3.8% en la siguiente semana indicó ShopperTrack.
A casi dos años y medio de la peor recesión, el crecimiento de la actividad económica sigue siendo parsimonioso. A casi dos años y medio de la peor recesión, el crecimiento de la actividad económica sigue siendo parsimonioso.
A casi dos años y medio de la peor recesión, el crecimiento de la actividad económica sigue siendo parsimonioso.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los consumidores en Estados Unidos (EU) gastaron unos 11 mil 400 millones de dólares en el "viernes negro" pasado, un 6.6% más que un año antes, logrando un nuevo récord para la fecha que inicia la temporada de ventas de fin de año, informó este domingo ShopperTrak.

"Los comerciantes minoristas pueden respirar con alivio", indicó un comunicado de esa empresa que recopila información de decenas de miles de comercios. "La temporada de ventas comenzó con vigor, con multitudes de compradores que gastaron más dólares que nunca antes".

Al "viernes negro", que sigue al Día de Acción de Gracias, se le han sumado el "sábado negro" dedicado a las pequeñas empresas y el "lunes negro" cuando se registra la mayor cantidad de compras por Internet.

A casi dos años y medio de terminada la peor recesión económica en Estados Unidos en más de siete décadas, persiste un alto índice de desempleo y el crecimiento de la actividad económica sigue siendo parsimonioso.

Pero las cifras de este fin de semana indican que los consumidores, cuyo gasto equivale a casi el 70% de la actividad económica en EU, están dispuestos a gastar dinero.

La concurrencia de consumidores a las tiendas minoristas y a los centros comerciales el viernes pasado fue un 5.1% mayor que en el "viernes negro" de 2010, según ShopperTrak.

"Éste ha sido el mayor incremento interanual en los cálculos de ventas de 'viernes negro' desde el aumento del 8.3% que vimos entre 2007 y 2008", añadió el comunicado.

El "viernes negro" siguió a un buen mes de noviembre para los comerciantes cuyas ventas subieron un 3.6% durante la semana del 12 de noviembre, y del 3.8% en la semana del 19 de noviembre, indicó ShopperTrack.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...