El ‘Viernes negro’ en EU logra ventas sin precedentes

El "viernes negro" siguió a un buen mes de noviembre para los comerciantes cuyas ventas subieron un 3.6% durante la semana del 12 de noviembre, y del 3.8% en la siguiente semana indicó ShopperTrack.
A casi dos años y medio de la peor recesión, el crecimiento de la actividad económica sigue siendo parsimonioso. A casi dos años y medio de la peor recesión, el crecimiento de la actividad económica sigue siendo parsimonioso.
A casi dos años y medio de la peor recesión, el crecimiento de la actividad económica sigue siendo parsimonioso.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los consumidores en Estados Unidos (EU) gastaron unos 11 mil 400 millones de dólares en el "viernes negro" pasado, un 6.6% más que un año antes, logrando un nuevo récord para la fecha que inicia la temporada de ventas de fin de año, informó este domingo ShopperTrak.

"Los comerciantes minoristas pueden respirar con alivio", indicó un comunicado de esa empresa que recopila información de decenas de miles de comercios. "La temporada de ventas comenzó con vigor, con multitudes de compradores que gastaron más dólares que nunca antes".

Al "viernes negro", que sigue al Día de Acción de Gracias, se le han sumado el "sábado negro" dedicado a las pequeñas empresas y el "lunes negro" cuando se registra la mayor cantidad de compras por Internet.

A casi dos años y medio de terminada la peor recesión económica en Estados Unidos en más de siete décadas, persiste un alto índice de desempleo y el crecimiento de la actividad económica sigue siendo parsimonioso.

Pero las cifras de este fin de semana indican que los consumidores, cuyo gasto equivale a casi el 70% de la actividad económica en EU, están dispuestos a gastar dinero.

La concurrencia de consumidores a las tiendas minoristas y a los centros comerciales el viernes pasado fue un 5.1% mayor que en el "viernes negro" de 2010, según ShopperTrak.

"Éste ha sido el mayor incremento interanual en los cálculos de ventas de 'viernes negro' desde el aumento del 8.3% que vimos entre 2007 y 2008", añadió el comunicado.

El "viernes negro" siguió a un buen mes de noviembre para los comerciantes cuyas ventas subieron un 3.6% durante la semana del 12 de noviembre, y del 3.8% en la semana del 19 de noviembre, indicó ShopperTrack.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...