Visa retira a Global Payments como procesador autorizado tras robo de datos

El viernes pasado, Visa y MasterCard confirmaron que estaban alertando a los bancos de EU de que uno de sus procesadores de tarjetas había sufrido un ataque a sus sistemas de seguridad que podía poner en peligro a un número de cuentas de su
Visa retira a Global Payments de la lista de proveedores de servicios autorizados, tras robo de datos. Visa retira a Global Payments de la lista de proveedores de servicios autorizados, tras robo de datos.
Visa retira a Global Payments de la lista de proveedores de servicios autorizados, tras robo de datos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Visa, la mayor red de sistemas de pagos del mundo, anunció este lunes que retiró a Global Payments de su lista de procesadores de tarjetas autorizados después de que esa empresa sufriera un ataque informático que acabó con el robo de datos a un total de 1.5 millones de cuentas en Estados Unidos.

"Debido al acceso sin permiso a los sistemas de Global Payments, Visa ha retirado a la compañía del registro de proveedores de servicios autorizados", informó en un comunicado la entidad financiera estadounidense.

El viernes pasado, Visa y MasterCard confirmaron que estaban alertando a los bancos de Estados Unidos (EU) de que uno de sus procesadores de tarjetas había sufrido un ataque a sus sistemas de seguridad que podía poner en peligro a un número de cuentas de sus clientes que no especificaron.

El blog especializado Krebs On Security, que sacó a la luz la noticia en un primer momento, cifró en más de 10 millones los posibles afectados por el problema de seguridad, aunque finalmente el número fue reducido hasta 1.5 millones de cuentas por el propio Global Payments.

Esa firma, con sede en Atlanta (Georgia), aseguró en un comunicado que se puede ver hoy en su página web que los piratas informáticos que robaron datos de sus sistemas han extraído solamente los números de esas cuentas y no los nombres, direcciones o números de la seguridad social de sus titulares.

"Estamos progresando rápidamente para terminar con este problema", aseguró el presidente y consejero delegado de Global Payments, Paul Garcia, quien aseguró que la empresa tiene el problema "controlado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib