Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Visa retira a Global Payments como procesador autorizado tras robo de datos

El viernes pasado, Visa y MasterCard confirmaron que estaban alertando a los bancos de EU de que uno de sus procesadores de tarjetas había sufrido un ataque a sus sistemas de seguridad que podía poner en peligro a un número de cuentas de su
Visa retira a Global Payments de la lista de proveedores de servicios autorizados, tras robo de datos. Visa retira a Global Payments de la lista de proveedores de servicios autorizados, tras robo de datos.
Visa retira a Global Payments de la lista de proveedores de servicios autorizados, tras robo de datos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Visa, la mayor red de sistemas de pagos del mundo, anunció este lunes que retiró a Global Payments de su lista de procesadores de tarjetas autorizados después de que esa empresa sufriera un ataque informático que acabó con el robo de datos a un total de 1.5 millones de cuentas en Estados Unidos.

"Debido al acceso sin permiso a los sistemas de Global Payments, Visa ha retirado a la compañía del registro de proveedores de servicios autorizados", informó en un comunicado la entidad financiera estadounidense.

El viernes pasado, Visa y MasterCard confirmaron que estaban alertando a los bancos de Estados Unidos (EU) de que uno de sus procesadores de tarjetas había sufrido un ataque a sus sistemas de seguridad que podía poner en peligro a un número de cuentas de sus clientes que no especificaron.

El blog especializado Krebs On Security, que sacó a la luz la noticia en un primer momento, cifró en más de 10 millones los posibles afectados por el problema de seguridad, aunque finalmente el número fue reducido hasta 1.5 millones de cuentas por el propio Global Payments.

Esa firma, con sede en Atlanta (Georgia), aseguró en un comunicado que se puede ver hoy en su página web que los piratas informáticos que robaron datos de sus sistemas han extraído solamente los números de esas cuentas y no los nombres, direcciones o números de la seguridad social de sus titulares.

"Estamos progresando rápidamente para terminar con este problema", aseguró el presidente y consejero delegado de Global Payments, Paul Garcia, quien aseguró que la empresa tiene el problema "controlado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...