Visa y MasterCard alertan de violación de seguridad a sus tarjetas en EU

Las dos empresas emisoras de tarjetas aseguran que sus sistemas no se han visto afectados. The Wall Street Journal publica en su edición digital que la firma que ha sufrido esa violación de seguridad es Global Payments y reduce la cifra de
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202fKRxIK.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202fKRxIK.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202fKRxIK.jpg

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Visa y MasterCard, la primera y segunda mayores empresas de sistemas de pagos del mundo, alertaron este viernes, 30 de marzo, de una violación a la seguridad de uno de sus procesadores de tarjetas en Estados Undios (EU), que según un blog especializado ha puesto en peligro los datos de 10 millones de cuentas en este país.

"MasterCard está investigando actualmente un peligro potencial en los datos de cuentas por parte de una entidad de Estados Unidos y, como resultado, hemos alertado a los emisores de pagos de tarjetas de que ciertas cuentas de MasterCard podrían estar en riesgo", aseguró hoy la firma en un comunicado.

La empresa añadió que sus propios sistemas no se han visto afectados pero que ya ha notificado a las autoridades del problema y que una organización independiente de seguridad de datos está analizando el incidente.

VISA ASEGURA QUE SUS SISTEMAS ESTÁN BIEN

Por su parte, Visa confirmó más tarde en otro comunicado estar "al tanto del incidente" y recalcó, al igual que MasterCard, que sus sistemas no se han visto afectados, incluyendo su red de procesamiento de pagos VisaNet.

"Es importante que los consumidores de Visa en EU sepan que están protegidos contra compras fraudulentas", añadió la compañía, que también reiteró que los bancos con los que trabaja han sido informados de las cuentas en peligro, aunque ninguna de las dos informó del número de clientes afectados.

The Wall Street Journal publica en su edición digital que la firma que ha sufrido esa violación de seguridad es Global Payments, que procesa tarjetas de crédito y débito en Estados Unidos, aunque el diario financiero reduce el número de posibles afectados a sólo 50 mil personas.

La noticia sobre el posible robo de datos fue publicada en un primer momento por el blog especializado Krebs On Security, que detallaba que MasterCard y Visa están advirtiendo de que uno de sus procesadores de tarjetas de crédito en Estados Unidos sufrió robos de datos entre el 21 de enero y el 25 de febrero pasados.

Los bancos afectados están empezando a analizar los datos sobre las transacciones relativas a las tarjetas de crédito afectadas por esta violación de seguridad y en un gran número de ellas se han detectado pagos en aparcamientos de Nueva York, siempre según ese blog.

La publicación calificaba el robo de "masivo" y cifraba en 10 millones el número de plásticos que se podrían haber visto afectados por esta violación de seguridad.

Las acciones de MasterCard bajaban el 0.85% a una hora y media para el cierre de la bolsa de Nueva York, mientras que las de Visa se dejaban el 0.48%.

Mientras, los títulos de Global Payments sufrieron un desplome del 9.06% que llevó a que su cotización tuviera que ser paralizada en bolsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...