Visa gana mil 29 millones de dólares en primer trimestre fiscal de 2012

La empresa, se anotó un beneficio neto por acción de 1.49 dólares, comparado con los 1.23 dólares del mismo trimestre del año precedente, cuando su beneficio fue de 884 millones de dólares.
La facturación de la empresa estadounidense se colocó en esos tres meses en 2 mil 547 millones de dólares, un 13.8% más que los 2 mil 238 millones registrados en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011. La facturación de la empresa estadounidense se colocó en esos tres meses en 2 mil 547 millones de dólares, un 13.8% más que los 2 mil 238 millones registrados en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011.
La facturación de la empresa estadounidense se colocó en esos tres meses en 2 mil 547 millones de dólares, un 13.8% más que los 2 mil 238 millones registrados en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, anunció hoy que ganó mil 29 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 (octubre a diciembre pasados), lo que supone un aumento del 16.4% interanual que atribuyó al mayor gasto de sus clientes.

La empresa, con sede en San Francisco (California, EU.), se anotó un beneficio neto por acción de 1.49 dólares, comparado con los 1.23 dólares del mismo trimestre del año precedente, cuando su beneficio fue de 884 millones de dólares.

La facturación de la empresa estadounidense se colocó en esos tres meses en 2 mil 547 millones de dólares, un 13.8% más que los 2 mil 238 millones registrados en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011.

"La principal área de negocio de Visa impulsó este sólido inicio del ejercicio fiscal 2012", dijo al conocerse esos resultados el presidente y consejero delegado de la compañía, Joe Saunders, quien destacó el "deseo de los consumidores de utilizar" sus productos.

Saunders dijo constatar un "sólido crecimiento" fuera de Estados Unidos y una "resistencia" en este país a pesar de la nueva regulación que obligó a reducir el porcentaje que cobraban a los negocios minoristas cada vez que sus clientes realizaban una compra con sus tarjetas de débito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado