Visión de republicano Ryan limitaría facultades de Fed en EU

Paul Ryan no quiere ponerle fin a la Fed. Pero si el elegido por Mitt Romney como vicepresidente se sale con la suya, podría reducir las facultades del banco central.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Paul Ryan no quiere ponerle fin a la Fed. Pero si el elegido por Mitt Romney como vicepresidente se sale con la suya, podría reducir las facultades del banco central lo suficiente como para dificultarle a sus funcionarios que reaccionen agresivamente ante las turbulencias económicas. 

El republicano de Wisconsin ha apoyado legislaciones controvertidas que despojarían a la Reserva Federal estadounidense de su misión de buscar el máximo empleo, y ha sido un crítico acérrimo de la política prolongada monetaria flexible del banco central. 

Más aun, Ryan ha insinuado su simpatía por los días en losque el dólar estaba ligado al oro, un régimen que impedía que la Fed imprimiese dinero para ayudar a la economía. Que Romney eligiese a Ryan sugiere que la campaña podría recrudecer sus ataques contra la Fed si el banco central avanza hacia un mayor alivio monetario -tal como esperan muchoseconomistas-. Sugiere también que bajo un gobierno de Romney, la Casa Blanca podría buscar restringir las facultades de la institución. 

En diciembre de 2010, en un detallado discurso sobre política monetaria, Ryan emitió duras palabras en sus críticas contra la Fed. "No hay nada más insidioso que pueda hacerle un Gobierno a sus compatriotas que degradar su moneda -y sin embargo eso es, de hecho, lo que está pasando", dijo Ryan en un acto organizado por Freedom Works, un centro de investigación de derecha conocido previamente como Empower America, donde Ryan trabajó como redactor de discursos en los noventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...