Visión de republicano Ryan limitaría facultades de Fed en EU

Paul Ryan no quiere ponerle fin a la Fed. Pero si el elegido por Mitt Romney como vicepresidente se sale con la suya, podría reducir las facultades del banco central.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Paul Ryan no quiere ponerle fin a la Fed. Pero si el elegido por Mitt Romney como vicepresidente se sale con la suya, podría reducir las facultades del banco central lo suficiente como para dificultarle a sus funcionarios que reaccionen agresivamente ante las turbulencias económicas. 

El republicano de Wisconsin ha apoyado legislaciones controvertidas que despojarían a la Reserva Federal estadounidense de su misión de buscar el máximo empleo, y ha sido un crítico acérrimo de la política prolongada monetaria flexible del banco central. 

Más aun, Ryan ha insinuado su simpatía por los días en losque el dólar estaba ligado al oro, un régimen que impedía que la Fed imprimiese dinero para ayudar a la economía. Que Romney eligiese a Ryan sugiere que la campaña podría recrudecer sus ataques contra la Fed si el banco central avanza hacia un mayor alivio monetario -tal como esperan muchoseconomistas-. Sugiere también que bajo un gobierno de Romney, la Casa Blanca podría buscar restringir las facultades de la institución. 

En diciembre de 2010, en un detallado discurso sobre política monetaria, Ryan emitió duras palabras en sus críticas contra la Fed. "No hay nada más insidioso que pueda hacerle un Gobierno a sus compatriotas que degradar su moneda -y sin embargo eso es, de hecho, lo que está pasando", dijo Ryan en un acto organizado por Freedom Works, un centro de investigación de derecha conocido previamente como Empower America, donde Ryan trabajó como redactor de discursos en los noventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NORMALIZACIÓN DE RELACIONES Jóvenes estadounidenses de origen cubano emergen como aliados de Obama

Para un grupo de jóvenes estadounidenses de origen cubano la nueva política del presidente Barack Obama hacia La Habana no ha ...