Visión de republicano Ryan limitaría facultades de Fed en EU

Paul Ryan no quiere ponerle fin a la Fed. Pero si el elegido por Mitt Romney como vicepresidente se sale con la suya, podría reducir las facultades del banco central.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Paul Ryan no quiere ponerle fin a la Fed. Pero si el elegido por Mitt Romney como vicepresidente se sale con la suya, podría reducir las facultades del banco central lo suficiente como para dificultarle a sus funcionarios que reaccionen agresivamente ante las turbulencias económicas. 

El republicano de Wisconsin ha apoyado legislaciones controvertidas que despojarían a la Reserva Federal estadounidense de su misión de buscar el máximo empleo, y ha sido un crítico acérrimo de la política prolongada monetaria flexible del banco central. 

Más aun, Ryan ha insinuado su simpatía por los días en losque el dólar estaba ligado al oro, un régimen que impedía que la Fed imprimiese dinero para ayudar a la economía. Que Romney eligiese a Ryan sugiere que la campaña podría recrudecer sus ataques contra la Fed si el banco central avanza hacia un mayor alivio monetario -tal como esperan muchoseconomistas-. Sugiere también que bajo un gobierno de Romney, la Casa Blanca podría buscar restringir las facultades de la institución. 

En diciembre de 2010, en un detallado discurso sobre política monetaria, Ryan emitió duras palabras en sus críticas contra la Fed. "No hay nada más insidioso que pueda hacerle un Gobierno a sus compatriotas que degradar su moneda -y sin embargo eso es, de hecho, lo que está pasando", dijo Ryan en un acto organizado por Freedom Works, un centro de investigación de derecha conocido previamente como Empower America, donde Ryan trabajó como redactor de discursos en los noventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...